La membresía FIRST permite a los equipos de ciberseguridad responder de manera más efectiva a los incidentes de seguridad, brindando acceso a mejores prácticas y herramientas, y fomentando el desarrollo de productos, políticas y servicios de mejor calidad.
La organización proporciona, además, un foro para facilitar las interacciones y la asistencia entre los equipos que forman parte de la red, fomentando la colaboración.
Para otorgar la membresía, FIRST evalúa ciertos criterios, como disponer de Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) dotados de soluciones complementarias, modulares y escalables diseñadas para brindar a los clientes la capacidad de anticipar, detectar y responder a amenazas avanzadas en diferentes países.
“Esta membresía responde al arduo trabajo realizado por el equipo de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad de SONDA y beneficiará tanto a clientes internos, como también a todos los clientes externos de la compañía en los 12 países donde estamos presentes. Estamos orgullosos de contar hoy con un estándar internacional y a la vanguardia de acuerdo con los lineamientos FIRST”, indicó Ricardo Céspedes, Gerente Regional Servicios de Ciberseguridad.