Bash cuenta con sistemas de control de accesos de primer nivel, manufacturados por la marca ZKTeco, especialista en control de acceso y asistencia.
Uno de ellos es la solución de inspección de equipaje con equipos de rayos X para detección de metal y líquidos, que pueden integrarse con reconocimiento facial y biométrico, permitiendo tener la trazabilidad completa de un paquete.
Esta tecnología detecta la materialidad del contenido del paquete, ya sea orgánico: madera, fruta o comida; o inorgánico: metal, plástico u otro material; asignando colores, que ayudan al operador a discernir qué trae el paquete. Además, se ha incorporado tecnología para apoyar en el proceso de verificación: un algoritmo de reconocimiento de productos, capaz de discernir con una base de datos propia si está ingresando, por ejemplo, un cuchillo, arma o tijera y alertar al operador de forma efectiva en tiempo real antes de que el objeto ingrese al recinto.
Roberto Salas, Gerente Desarrollo Negocios y canales Bash Distribución, comenta que “si bien los rayos x y scanners existen hace mucho tiempo, lo importante es la calidad de la tecnología y el respaldo de las empresas detrás que permita que el cliente se sienta satisfecho y confiado, que finalmente son los elementos que puedan llevar a que un producto tenga éxito. Hoy vemos un avance del delito, una vorágine de hechos: alunizajes, portonazos, bombas, etc., y esto evidentemente baja la calidad de vida y los indicadores en el ranking de seguridad internacional”.
“En Bash contamos con mucha experiencia en este ámbito, tales como casinos de juegos, organismos públicos y entidades privadas, del ámbito de salud, minero, retail, bancos, entre muchos otros. Hay que dejar de lado la idea de que este es un producto caro; para qué esperar que las cosas sucedan cuando podemos tomar medidas preventivas. Las seguridad, tranquilidad y confort no tienen precio”, finaliza el ejecutivo.
Mayor información en www.bash.cl