Siemens está trabajando para hacer más seguro el traspaso de fronteras en Europa, implementando sistemas biométricos que guardan las características de los individuos tales como huellas digitales y fotos faciales en un chip integrado en el mismo pasaporte.
El sistema ya ha sido instalado en distintos países y opera pues la información contenida en el chip es leída en el lugar de chequeo de pasaportes y a la vez, comparada con una foto digital del viajero tomada en ese mismo instante, haciendo prácticamente imposible traspasar los controles de policía internacional con un documento falso.
El sistema fue desarrollado en el Biometrics Center en Graz, Austria. Suiza implementó los pasaportes biométricos en septiembre de 2006; recientemente el área de Solutions and Services de Siemens IT entregó esta solución produciendo los llamados e-passports para la República Checa; y también se instaló un sistema de control fronterizo con escáners de huellas, cámaras y equipamiento IT de alto rendimiento en Croacia.
Mayor información en www.siemens.com