ServGate Technologies lanzó su último producto: EdgeForce Accel, dispositivo que se suma a la serie EdgeForce de productos de seguridades modulares, escalables y multifunción, siendo el primero de su tipo que ofrece capacidad de Gigabit para funciones de análisis y detección de virus, intrusiones, Web caching y filtros de páginas Web, además de firewall y VPN, acercando los beneficios de la plataforma EdgeForce a las grandes empresas.
EdgeForce Accel extiende la estrategia de ServGate de integrar servicios de seguridad múltiples en una sola caja, para reducir los costos y las complejidades de la red asociadas al aprovisionamiento, la implementación y el mantenimiento de diversas aplicaciones de seguridad para múltiples proveedores. Este dispositivo y todo los productos que integran la línea EdgeForce están diseñados para soportar nuevos servicios en el futuro, lo cual elimina la necesidad de reemplazar la unidad cuando surgen nuevas soluciones de seguridad, pues éstas se van incorporando modularmente.
Según afirmó Dario Zamarian, Vicepresidente de Productos y Estrategia Corporativa de ServGate, “nuestra nueva plataforma de seguridad Edgeforce Accel permite proveer el nivel de desempeño que requiere una oficina central unido a una amplia suite de servicios de protección y filtrado. Estos pueden ser integrados con la unidad base para consolidar el aprovisionamiento, la administración y la ejecución de la seguridad de la red en un dispositivo único”.
Sus funciones lo transforman en una solución ideal tanto para empresas medianas como para aquellas con sucursales y proveedores de servicios de Internet, que requieren instalar un firewall muy rápido, con bajo costo y con la capacidad para dirigir el tráfico VPN desde múltiples sitios a una ubicación central, además de soportar redes Gigabit Ethernet y proporcionar una suite completa de capacidades de filtrado.
Los administradores de redes pueden agregar más potencia y nuevos servicios de seguridad a la unidad base, ya sea en la implementación inicial o posteriormente, mediante el uso de llaves con licencia de fácil instalación. Este enfoque permite realizar inversiones a medida que el negocio de la empresa de expande y lo requiere, eliminando las costosas actualizaciones de equipos de cliente y servidor, extendiendo la vida útil de la inversión.
Todos los productos de la serie EdgeForce ofrecen la misma arquitectura modular y escalable, para obtener una fácil integración de funcionalidades, permitiendo aumentar el rendimiento e incorporar soluciones de seguridad adicionales, con lo cual se logra que dispositivo se adapte a cada etapa del crecimiento de la red sin necesidad de ser reemplazado.