Seminario de E-Sign aborda amenaza de Hacking Express para empresas

Publicado el 02 Dic 2008

20081203x4

José Luis Mollmann, Director de British Standard Institute de Brasil.

El pasado viernes 7 de noviembre se realizó el seminario “Una Mirada Práctica para la Seguridad Informática”, organizado por E-Sign, filial de VeriSign en Chile, encuentro en que los asistentes pudieron comprobar cómo el Hacking Express se ha convertido en una real amenaza para las empresas.

El evento tecnológico, que se llevó a cabo en el Club El Golf, abordó los temas más contingentes en torno a la seguridad de la información en la web. En la oportunidad, Raúl Collantes, Gerente de Consultoría de E-Sign; y Luis Donaire, Consultor de Seguridad (CISSP); realizaron una demostración a través de la cual dieron a conocer cómo un hacker aficionado puede en sólo seis minutos, y con herramientas que están fácilmente disponibles para descargar desde Internet, poner en jaque a una organización al vulnerar toda su información confidencial.

De acuerdo a los expositores, hoy sí existen soluciones para enfrentar ésta y otras amenazas en la web, ya que hay formas de mantener la confidencialidad de la información que se requiera. Y agregaron que hay que estar al tanto, informarse y encontrar la forma más práctica para proteger a las empresas.

Flavio Tapia, Abogado de E-Sign, afirmó que “últimamente las infracciones en la web se han incrementado en forma rápida y violenta”, razón por la cual se propone incorporar algunos ítems a la ley, tales como el castigo al acceso no autorizado a la información privada, a la creación y distribución de virus y programas dañinos, además de hacer una reformulación de todo tipo de sabotaje. Afirmó, además, que así “se mejorarán las medidas probatorias, permitiendo a la empresas resguardar su información de mejor manera”.

Por su parte, José Luis Mollmann, Director de British Standard Institute de Brasil, entregó su visión sobre el valor agregado de la implementación de estándares de seguridad en las diferentes organizaciones, poniendo especial énfasis en la norma ISO 27001, la que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información. La norma resguarda la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos en la web.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados