Mantener la seguridad en los cajeros automáticos es un desafío constante no sólo en bancos, sino también en espacios abiertos donde se encuentran distribuidos, con gente merodeando y realizando operaciones a cualquier hora del día. Inclusive algunos dispensadores operan durante la madrugada, convirtiéndolos en los blancos precisos para el ataque de los delincuentes, ya que muy pocas agencias cuentan con efectivos de seguridad presencial las 24 horas.
En vista de esta necesidad y de las diversas modalidades de delincuencia ejecutadas en los cajeros bancarios, Axis Communications, empresa líder en videovigilancia en red y creadora de la primera cámara IP, presenta una serie de soluciones de video en red que ofrece las últimas tecnologías y los productos más adaptables para los cajeros automáticos, con lo que la seguridad se ve respaldada con bajo costo y eficiencia operativa.
La serie Axis P12 está especialmente diseñada para cubrir las necesidades específicas de seguridad en cajeros automáticos, facilitando beneficios y ventajas de protección constante, con un tamaño compacto que permite su adaptabilidad según las condiciones que estos dispensadores requieren para una supervisión discreta, digital y fuera de la vista de los delincuentes.
Estas pequeñas cámaras cuentan con todas las funcionalidades de equipos de mayor dimensión y pueden captar imágenes con calidad nítida de HDTV. Al ser de reducido tamaño, los equipos pueden ser instalados a la altura de los ojos sin que estos sean detectados, permitiendo captar detalles faciales esenciales desde un ángulo natural, con lo que se mejorará la seguridad y la identificación en caso de que se cometa un delito de suplantación o fraude.
Además, disponen de un sistema antimanipulación, que activa una alerta automática, avisando al instante de un posible delito o de brechas en la seguridad, para garantizar que el sistema de vigilancia esté siempre en funcionamiento.
“Uno de los factores más importantes para combatir la delincuencia es la inmediatez de respuesta ante una actitud sospechosa. La serie Axis P12 brinda información en tiempo real con lo cual se ayudará a permanecer informado acerca de las operaciones del cajero automático, permitiendo dar una rápida respuesta y aviso inmediato a la policía” afirma Juan Pablo Tavil, Gerente Regional de Ventas para el Sur de Sudamérica de Axis.
Estos equipos cuentan, además, con detectores de audio integrados, facilitando así la verificación de la alarma con las pruebas de vídeo en tiempo real. Al contar con resolución megapíxel con definición HDTV, estas cámaras pueden capturar hasta los detalles más pequeños, permitir la identificación de los delincuentes con mayor precisión y terminar con uno de los mayores retos para la seguridad en los cajeros automáticos, pues se puede contar con imágenes de vídeo válidas para identificar a los criminales.
Las cámaras de la serie Axis P12 son capaces de operar en condiciones de iluminación difíciles. Son ideales para los entornos de los cajeros automáticos, asegurando una excelente calidad y registro de imágenes nítidas a través de una luz solar intensa o de la iluminación y reflejos en la calle.
Acabar con la delincuencia de forma activa, poder evaluar los daños y responder rápidamente a las situaciones de peligro son factores imprescindibles que deben considerarse en estos tiempos donde los criminales asechan cada rincón. Por ello, las funciones de video inteligente de las cámaras pueden detectar las acciones de fraude en un cajero automático, como por ejemplo el “cash trapping” o robo de dinero en efectivo.
En segundo lugar, por la calidad de imágenes registradas, también es posible detectar si hay personas merodeando o escondidas frente a los cajeros. Y por otra parte, gracias a la máscara de privacidad de caras o de grandes áreas en una escena de vídeo, se podrá garantizar el cumplimiento de las leyes de privacidad.
Por último, otro factor importante es la detección del robo de información de la banda magnética de la tarjeta; la instalación de aparatos electrónicos como los skimmers puede afectar duramente los resultados de seguridad de los cajeros automáticos. Con las herramientas y soluciones de la serie Axis P12 se pueden programar alertas y generar pruebas precisas y así reducir el tiempo de investigación e identificación de los delincuentes.
Gracias al acceso remoto al vídeo en directo y grabado de las cámaras Axis P12 ya no hay necesidad de gastar tiempo y recursos designando personal exclusivo para el recojo y visualización del material registrado en video; incluso se puede recibir con facilidad el video registrado durante la noche.
Por su compresión de vídeo H.264, alcanza un ancho de banda adicional y ahorro en almacenamiento. Además, las soluciones de vídeo en red de Axis reducen los costos de mantenimiento comparado con los DVR tradicionales, ya que no hay piezas móviles que puedan romperse.¬
La serie AXIS P12 cuenta con tres tipos de cámara que cubren diversas necesidades y están listas para instalar de manera oculta en los cajeros automáticos, todas con un gran rendimiento, garantizando una solución de vigilancia discreta y compacta:
• La cámara AXIS P1204 puede instalarse en plano o inclinada en cualquier superficie, gracias a la escuadra de montaje en ángulo. También se puede montar ocultándola detrás de una fina lámina de metal en un cajero automático.
• La AXIS P1214 se puede montar detrás de cualquier pared o superficie plana, con una escuadra de montaje empotrado.
• La cámara AXIS P1214-E es resistente al agua y al polvo, con grado de protección IP66 que ofrece las mismas opciones de montaje que AXIS P1214. También se puede montar en la carcasa suministrada apta para aplicaciones en interiores y exteriores.
Las soluciones de Axis Communications sitúan a los bancos a la cabeza de la competencia y en la vanguardia de la prevención del crimen, demostrando el mayor compromiso con la seguridad personal y financiera del personal bancario, los clientes y el público en general.
Obtenga más información acerca de las soluciones de vídeo en red de Axis para bancos: www.axis.com/banking