Tras iniciar sus actividades en Uruguay en el año 2000, cien por ciento orientada a la seguridad de la información y la excelencia de servicio a sus clientes, Security Advisor ha ido sumando nuevas representaciones. Se inició con la comercialización de la tecnología de firewalls de Check Point y ha añadido nuevos fabricantes, siempre de primera línea a nivel mundial, y traspasado fronteras para atender las necesidades de servicios de distintos países de la Región, con oficinas en Chile, Argentina, y planes para inaugurar una cuarta filial en otro país durante este año. Sobre las auspiciosas proyecciones que la empresa tiene en el país, donde ya suma más de 100 clientes, entrevistamos a Federico Meny, Country Manager de la compañía en Chile.
¿Cómo se define Security Advisor?
Como una empresa dedicada exclusivamente a brindar asesoría, consultoría y soluciones para seguridad de la información a empresas medianas y grandes. Nuestro objetivo es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, brindando una gama de servicios integrales cimentados en la ética, atención personalizada y solvencia profesional.
¿De qué manera aspiran a ser valorados por los clientes?
Apuntamos a ser reconocidos en Latinoamérica como especialistas en seguridad de la información con soluciones al alcance de la mediana empresa, que contribuyan al crecimiento de nuestros clientes mediante relaciones de largo plazo que aporten valor a su negocio.
Para lograrlo nuestros pilares son: recursos humanos altamente calificados, motivados y en constante capacitación; servicios de excelencia que son mejorados y adaptados continuamente; alianzas estratégicas con los principales proveedores de TI de clase mundial; y la búsqueda constante por transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y nuestros accionistas.
¿Cuáles han sido las claves para los buenos resultados obtenidos en Chile y la Región?
Somos una empresa cien por ciento orientada al cliente en todo nuestro proceso de negocio, desde la atención comercial, preventa técnica e implementación de soluciones, hasta la postventa y soporte, logrando ser verdaderos socios y no simples proveedores. Destaca el hecho que poseemos una dedicación exclusiva a la seguridad de la información, una capacidad de ingeniería muy calificada y en constante capacitación sobre nuevas tecnologías, alianzas muy fuertes y de larga data con fabricantes de primera línea a nivel mundial, flexibilidad para adaptarnos siempre a lo que el cliente necesita para su negocio, y una actitud constante de innovación en soluciones de seguridad perimetral, interna y web.
¿Cuál es su apuesta hoy y su propuesta de soluciones al mercado?
Nuestra apuesta para el 2011 es terminar de consolidar la oficina y el equipo de trabajo de Chile, con gran foco en el mercado de las medianas empresas, un nicho que en general los principales proveedores del área y quienes realmente manejan el conocimiento no están abordando. Para ello trabajaremos muy de la mano con los fabricantes de soluciones para ese segmento, como McAFee, Check Point, GFI, Vasco e Imprivata, que si bien también cuentan con líneas para grandes empresas, han desarrollado muy buenas soluciones para firmas de todos los tamaños. Además, seguiremos trabajando muy fuerte en el mercado de grandes empresas con el producto WhatsUp Gold de Ipswitch, que sin duda es hoy el líder en monitoreo de redes del mercado.
También hemos ampliado nuestra cartera de servicios con algunos especialmente dedicados a empresas que nunca han incursionado realmente en la seguridad de su información, como por ejemplo “Diagnóstico de Seguridad”, que les permite saber cómo están a nivel de protección de sus datos, y detectar los aspectos más críticos por los cuales comenzar a trabajar.