Pallavicini realiza seminario de seguridad TI y normativas en administración pública

Publicado el 25 Jun 2012

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César Pallavicini, Gerente General; Rodolfo Herrera, Relator y Gerente Area Legal y de Gobierno; Carlos Quiroz, Gerente de Proyectos; todos de Pallavicini Consultores.

Con la participación de diversos órganos de la administración del Estado chileno se realizó el seminario “Del Decreto Supremo 83/2004 a la Norma ISO 27001”, organizado por Pallavicini Consultores, en el marco del desarrollo de un proyecto sobre seguridad de la información que se realiza en el ámbito público, a raíz de las exigencias del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG SSI) de 2012.

La meta de la administración pública es implementar en los servicios públicos la norma internacional ISO 27001, sobre Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

Según Rodolfo Herrera, Relator y Gerente Area Legal y de Gobierno de Pallavicini Consultores, “no es simple implementar este estándar internacional, no se trata de adquirir una plataforma de seguridad informática, realizar un curso para una élite de funcionarios y completar unas planillas con matrices. Más del 30% de proyectos de implementación de la ISO 27001 fracasa, ya sea por falta de apoyo superior interno y especializado externo, por poco conocimiento de la organización sobre la que se aplicará, por no valorar los beneficios que implica o que se obtendrán luego del esfuerzo y, por supuesto, por falta de recursos suficientes. Por ello dijimos en un principio que esta meta de la administración pública es ambiciosa y digna de ser apoyada”.

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Redacción

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