Servicios en línea para empresas que no cuentan con el tiempo ni los recursos para resguardar sus sistemas y activos de información es una de las más novedosas soluciones de Internet Security Systems (ISS), puestas a disposición de las organizaciones de Chile y otros países de la región por Orión 2000.
La constante aparición y mutación de las amenazas provenientes desde Internet ha sido un catalizador decisivo para que las organizaciones implementen dispositivos y sistemas de seguridad, los cuales, a su vez, no sólo deben ser correctamente configurados, sino también actualizados y monitoreados. Esto es particularmente importante ante amenazas como los códigos maliciosos, virus, y gusanos, entre otros, y las vulnerabilidades de los sistemas, que exigen contar con parches y actualizaciones permanentes.
“Administrar la propia infraestructura de redes, sumada a los dispositivos, software y appliances de seguridad de la información, se hace extremadamente complejo y se convierte en una fuente de gastos anexos y de consumo de recursos que, de no ser bien resuelto, puede afectar el buen desarrollo de los negocios”, explica Andrés Cargill, Gerente General de Orión 2000.
La compañía chilena, presente ya en 13 países de Latinoamérica, mantiene desde 1997 una estrecha relación con Internet Security Systems (ISS), vínculo que le ha permitido ofrecer servicios y soluciones basadas en las más avanzadas herramientas para gestionar la seguridad de sus clientes.
Protección Proactiva
Cargill destaca entre las soluciones de ISS a Proventia M, un dispositivo único que protege a las empresas contra todo el espectro de amenazas, sin tener que adquirir, testear, certificar, instalar, administrar y actualizar una serie de sistemas en forma independiente y con múltiples proveedores. “Con esta solución se combaten en forma proactiva diversos tipos de amenazas, ya que se bloquean automáticamente virus, accesos no autorizados, ataques de redes, códigos maliciosos, intentos de ‘hackeo’ y otros tipos de amenazas híbridas, como SQL Slammer, Code Red y MS Blaster”, comenta el ejecutivo de Orión 2000.
Por otro lado, Orión 2000, en conjunto con ISS, ha anunciado un novedoso servicio para las medianas y pequeñas empresas, denominado Managed Protection Services (servicios gestionados de protección), caracterizado por brindar soluciones que permiten anticiparse a las amenazas, entregando protección en línea a aquellas organizaciones que no cuentan con el tiempo, la experiencia ni los recursos necesarios para llevar esta tarea adelante en forma eficaz.
“Nuestros clientes disponen de soporte especializado 24×7 con el apoyo de los grupos de investigación y desarrollo X-Force de ISS, que cuenta con expertos de nivel mundial y que están permanentemente investigando sobre las formas de ataque y las vulnerabilidades en todo tipo de plataformas tecnológicas”, dice Cargill, agregando que se basan en contratos con nivel de servicios (Services Level Agreements).
La gestión de protección, agrega el ejecutivo de Orión 2000, permite monitorear en forma ininterrumpida los servidores de clientes y el tráfico en sus redes buscando posibles amenazas y evitar que ataques o accesos indebidos lleguen a dañar o robar información crítica.