Orange Cyberdefense lanza nueva terminal de descontaminación móvil para unidades flash USB

Publicado el 22 Abr 2018

20180423w14

El 70% de los empleados usa memorias USB externas y las conecta a la red de la compañía; el 68% no toma precauciones antes de insertarlas en su computadora de trabajo.

Las unidades flash USB, ya sean nuevas o usadas, son las principales fuentes de infección para los sistemas informáticos de las empresas. Son de uso generalizado, especialmente en ciertos sectores como la industria, la educación y la salud, tanto para compartir documentos como para actualizar el software.

Disponible hasta ahora como una cabina fija de 70 kg o como una versión de software instalada en computadoras, la solución Malware Cleaner ahora está disponible en una versión “mini-terminal”. Gracias a esta versión más económica y móvil, las empresas pueden facilitar la descontaminación de las unidades flash USB de los usuarios. Esta versión portátil se puede encontrar en un mostrador de recepción, en salas de reuniones o incluso compartida entre diferentes sitios, según sea necesario.

Los expertos de Orange Cyberdefense y sus equipos de “hacking ético” desarrollaron Malware Cleaner. Rápido y fácil de usar, todo lo que tiene que hacer es insertar la unidad flash USB para averiguar si está infectada. Si lo está, el usuario puede optar por eliminar el archivo o ponerlo en cuarentena. También es posible imprimir un informe para un análisis más detallado de la unidad flash: detalles de archivos infectados, firma del ataque detectado y el nombre de los motores de búsqueda antivirus que detectaron el archivo infectado.

Malware Cleaner utiliza simultáneamente cinco motores de búsqueda antivirus para optimizar y combinar el alcance y el rendimiento de la detección. Estos motores de búsqueda se actualizan automáticamente de forma diaria cuando el terminal está conectado a Internet a través de la red o usando 4G. También tiene un motor de detección para ataques de tipo BadUSB que son indetectables por el software antivirus tradicional, que puede tomar el control de la computadora.

Adicionalmente, Malware Cleaner incluye una plataforma de administración para administrar remotamente los terminales. Esto permite verificar que se ejecutan con precisión y que se actualicen, que reciban estadísticas de uso en tiempo real, descubran la cantidad de archivos infectados y los tipos de ataques detectados. Toda esta valiosa información ayuda a mejorar la ciberseguridad de la compañía.

En el sector industrial, las computadoras utilizadas para controlar las líneas de producción no están conectadas a Internet por razones de seguridad. Por lo tanto, los puertos USB en estas máquinas se usan regularmente para llevar a cabo diagnósticos de mantenimiento y recuperar registros SCADA, o para llevar a cabo actualizaciones. Esto los hace particularmente vulnerables a los ataques a través de unidades flash USB. Gracias a la solución de software Malware Cleaner instalada en una computadora ubicada en la entrada del área de producción, y la adición de un protocolo de seguridad que obliga a verificar todos los dispositivos USB en esta computadora específica, la línea de producción está protegida de la unidad flash USB ataques.

“Las unidades flash USB son un verdadero peligro para la seguridad de TI en las empresas. Incluso si estos ataques son más complicados de configurar que los ataques por correo electrónico, por ejemplo, son temibles. La introducción de unidades flash USB en el corazón de la compañía hace posible propagar códigos maliciosos, paralizar máquinas, destruir datos confidenciales e incluso estaciones de trabajo. El ransomware se puede instalar en un sistema industrial simplemente insertando una unidad flash USB, sin necesidad de que el usuario haga nada en absoluto “, dice Alexis Richard, Product Manager en Orange Cyberdefense.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2