Oracle anunció la disponibilidad de parches para vulnerabilidades de seguridad Java, considerados tan peligrosos que el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos recomendó dejar de usarlo.
“Oracle recomienda que esta alerta de seguridad sea aplicada tan pronto como sea posible porque estos problemas pueden explotar ‘salvajemente’ y algunos usos pueden convertirse en herramientas para los ‘hackers'”, explicó Enric Maurice, de Oracle, en un post en Internet.
El parche fue diseñado para reparar dos vulnerabilidades a través de las cuales pueden penetrar los hackers en el software Java 7.
“Para que se produzca el ataque exitosamente, el ‘hacker’ necesita engañar a un usuario desprevenido para que navegue por un sitio maligno”, dijo Maurice.
Oracle elevó los ajustes de seguridad de Java para que las pequeñas aplicaciones, denominadas ‘applets’, soliciten permiso al usuario antes de ejecutarse en su ordenador, aseguró el profesional.
A pesar de este parche, los especialistas en informática del Departamento de Seguridad Interna recomendaron a la gente evitar el uso del software, “a menos que sea absolutamente necesario”, incluso después de hacer la actualización.
“Esto ayudará a mitigar otras vulnerabilidades de Java que puedan descubrirse en el futuro”, explicó el Equipo de Preparación de Emergencia Informática del DHS en un mensaje de advertencia publicado en su sitio web.