Carlos Tondreau, Jefe de Proyectos de NeoSecure.
Recientemente, Carlos Tondreau, Jefe de Proyectos de NeoSecure obtuvo la certificación CISSP (Computer Information Systems Security Professional), la más prestigiosa a nivel internacional en materia de seguridad, sumándose así al grupo de nueve profesionales de la compañía que actualmente se encuentran certificados.
La certificación CISSP es otorgada por la organización independiente (ISC)2,, Internacional Information Systems Security Certification Consortium, e implica diez dominios de conocimiento: sistemas de control de acceso; seguridad de redes y telecomunicaciones; prácticas de administración de la seguridad; seguridad en el desarrollo de sistemas y aplicaciones; criptografía; arquitectura y modelos de seguridad; seguridad de operaciones; plan de continuidad del negocio (BCP) y plan de recuperación de desastres (DPR); leyes, investigación y ética; y, finalmente, seguridad física.
La aprobación del examen dado por Tondreau, que consta de 250 preguntas y dura aproximadamente seis horas, transforma a NeoSecure en la empresa con más certificados CISSP en Chile y la región. “Esto, sin duda, nos permite contar con un equipo profesional de excelencia, único en el país, el cual está a disposición de todos nuestros clientes. Además, demuestra la continua preocupación respecto de la capacitación de nuestro personal, que es uno de los pilares fundamentales de la visión que tenemos como empresa”, precisó Horacio Reyes, Gerente Comercial de la compañía.
Cabe indicar que Tondreau se incorporó a NeoSecure en el 2002, es ingeniero civil en computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y, anteriormente, se desempeñó como Jefe de Proyectos en SECICO, Servicio de Computación, Informática y Comunicaciones de la Universidad Católica.