NETSKOPE: Protección de datos en 360º

El crecimiento exponencial de los servicios cloud ha transformado el sector de la seguridad, influenciado además por las tecnologías emergentes, la nueva forma de trabajar -móviles- y el uso de diferentes dispositivos. ¿Cómo enfrentar este nuevo reto de seguridad? Netskope entrega la respuesta.

Publicado el 31 Jul 2018

netskope

Sanjay Beri, CEO y Cofundador de Netskope.

Ante el reto de las tecnologías emergentes, ¿cómo abordan hoy las empresas la ciberseguridad?
El significativo incremento de los servicios cloud ha transformado la seguridad. Hoy, las transacciones atraviesan sin problemas la red, la nube y la web a través de cualquier “end point”. Ante este nuevo desafío, muchas empresas se limitan a añadir complementos sobre sus soluciones de protección heredadas. Esto no es suficiente. Es necesario optar por un enfoque y una solución “one cloud”, que permita racionalizar su infraestructura y operaciones de seguridad.

¿Cuáles son las principales soluciones disponibles para proteger este entorno?
Principalmente los CASB, como Netskope, que ofrecen una protección completa contra las amenazas de los entornos IaaS, SaaS y web. Lamentablemente, muchos equipos de TI siguen usando herramientas heredadas que no aseguran protección contra la pérdida o exposición de datos sensibles. Además, no solo no entienden la mayoría de las transacciones web o cloud, sino que se limitan a ofrecer una opción de política binaria (permitir o bloquear), sin olvidar su alta complejidad y costo.

¿Qué beneficios aporta una solución CASB como la de Netskope?
En Netskope creemos que personas y empresas deben poder colaborar sin límites, trabajando de forma segura en la nube, web y cualquier dispositivo o ubicación. Con Netskope Security Cloud las empresas protegen tanto los servicios cloud regulados como los no regulados, aseguran los datos confidenciales, y detienen las amenazas en línea más avanzadas. Las organizaciones tienen una protección de datos absoluta (360º) y avanzada contra amenazas.

¿Qué riesgos presenta el Software as a Service (SaaS) para una organización?
A medida que crece el número de aplicaciones y servicios cloud utilizados en las empresas, estas necesitan entender, proteger y responder mejor ante todos ellos.

El Informe Cloud de febrero de Netskope revela que más del 90% de los servicios cloud usados en una corporación no son aptos, faltando en las áreas de seguridad, auditoría y certificación, acuerdos de nivel de servicio, legales y de vulnerabilidad que se requieren para una habilitación segura. De no abordarse, estos problemas podrían hacer que los datos más críticos de una organización se vean comprometidos.

¿Cómo evolucionará el panorama de amenazas para la nube y cómo puede ayudar Netskope?
La nube lo ha transformado todo. Cuando una empresa adopta la nube, la principal amenaza es mantener una visión holística de su seguridad. Los hackers tienen la habilidad de detectar puntos ciegos de seguridad, y una de las causas que los originan es que las defensas corporativas no se basan en principios de interconexión y escalabilidad. Por eso, más que nunca, se necesitan soluciones de seguridad como Netskope Security Cloud, que mitigan los puntos ciegos en la nube, incluyendo la actividad realizada a través del acceso fuera de la red o en dispositivos personales.

¿Cuál es su percepción del mercado chileno en cuanto a la adopción de soluciones de seguridad?
El mercado chileno es uno de los más maduros en cuanto a ciberseguridad en América Latina. Esto es válido también en la adopción de cloud. De hecho, Amazon podría haber elegido a Chile para instalar su nuevo data center. Este avance y conocimiento ha hecho que la tecnología de Netskope reciba muy buen nivel de aceptación. “Estamos sustituyendo otra tecnología CASB en un gran banco chileno, y con muchas oportunidades en fase avanzada. Los clientes saben analizar soluciones con detalle y están tomando las decisiones que mejor cuadran con sus necesidades”, señala Sanjay Beri.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados