Roberto Moreno, Regional Sales Manager para el Cono Sur de Netskope.
¿Cuáles son los grandes mitos que existen en torno a la seguridad cloud?
Las empresas confían cada vez más en la seguridad cloud, pero algunas siguen resistiéndose a su adopción. Primero, mantienen la idea de que la seguridad en la nube es menos robusta que on premise. Sin embargo, desde Netskope podemos afirmar que la seguridad cloud es mucho más fiable. Tenemos capacidades para controlar el tráfico hacia Internet y servicios corporativos, que consiguen ver lo que herramientas tradicionales no. Segundo, la seguridad cloud ha generado una mala experiencia de usuario, ya que, según hemos comprobado, los proveedores no han invertido en montar una red de nodos en cloud privada, sino que se han apoyado en proveedores de nube pública, por lo que no tienen presencia cerca de sus clientes ni las rutas de acceso adecuadas.
Netskope, consciente de esta necesidad, ha invertido más de US$100 millones en los últimos 18 meses y hoy cuenta con cuatro data centers en la Región (Chile, Colombia, Argentina y Brasil) y con más en roadmap para 2021, siendo capaz de procesar el tráfico de los usuarios localmente.
¿Cómo enfrentan este escenario y de qué forma apoyan a las empresas?
Netskope brinda una plataforma de seguridad 100% integrada y nativa en la nube, que combina visibilidad, protección de la información en tiempo real y frente a amenazas, al acceder a servicios cloud, sitios web y aplicaciones privadas desde cualquier lugar y dispositivo. Estas capacidades permiten reemplazar proxies web y firewalls no diseñados para entender el lenguaje de la nube. Por otra parte, sustituimos concentradores VPN tradicionales que dan acceso a toda la red para brindarlo solo a los recursos necesarios, a través de acceso remoto seguro basado en Zero Trust.
Al ser integradas, las soluciones se apoyan en micro-servicios de seguridad, como Machine Learning combinado con análisis de comportamiento, para detectar automáticamente la exfiltración de datos no autorizados; o la protección avanzada contra amenazas, a fin de evitar ataques que evaden las defensas heredadas. Netskope ofrece estas capacidades en la plataforma cloud más completa, basada en Netskope NewEdge, la red de seguridad de mayor rendimiento y reconocida como la mejor conectada del mundo.
En su enfoque en seguridad cloud, ¿qué herramientas son claves?
Con más empleados remotos fuera del perímetro corporativo, las organizaciones no pueden seguir basándose en herramientas de seguridad diseñadas cuando los servicios cloud no existían, y que no permiten cubrir la movilidad eficientemente. La transformación digital obliga a una transformación de la seguridad; a renovar el stack legado con una verdadera plataforma unificada SASE. Nuestra plataforma cloud, reconocida por Gartner como la más avanzada en SASE, está integrada en una única nube, con un solo motor de políticas, y traslada la seguridad de la red a la nube. Además, ofrecemos Netskope NG SWG, capaz de controlar acceso y actividades, detectar y mitigar las amenazas y evitar fugas de información en Internet (cloud y web), además de CASB para servicios SaaS/ IaaS, y acceso a red ZTNA en una misma plataforma con políticas unificadas.
¿Por qué Netskope es un partner ideal en seguridad cloud?
Netskope permite reducir costos consolidando y mejorando controles de seguridad heredados y anticuados en una plataforma nativa en la nube que permite seguir a los usuarios y a los datos donde vayan. Adicionalmente, Netskope se apoya en una red de canales serios y comprometidos.