La compañía norteamericana Aruba Networks, especialista en soluciones inalámbricas, comercializará sus productos a través de la empresa Netsecure, integradora de soluciones de seguridad y datos en Chile, que ya cuenta con ingenieros certificados y equipamiento para demostraciones. De esta manera, sus clientes podrán acceder a la completa gama de esta marca, que ofrece aplicaciones wireless de cuarta generación compuestas por switches, access points y software de administración, y caracterizadas por brindar una gran robustez en la seguridad inalámbrica, entre un sinnúmero de otras ventajas.
En el mercado actual, algunas de las barreras para implementar redes Wi-Fi ha sido la falta de seguridad y la complejidad en la administración. Dado el enfoque que Aruba Net-works ofrece en este sentido, “aquellos clientes que desean recibir los beneficios de redes wireless se pueden sentir cómodos escogiendo nuestra marca, debido a que fácilmente podrán administrar y asegurar su red inalámbrica”, enfatiza Robert Free-man, Latin America Sales and Marketing Director de Aruba Networks. En efecto, Aruba Networks es una empresa dedicada a proveer la máxima seguridad, mejor administración y confiabilidad a las redes Wi-Fi, siendo la primera compañía en este segmento en recibir la certificación ICSA por seguridad wireless.
Tecnología y capacidad de integración
La estrategia de Netsecure para apoyar las ventajas que permiten las soluciones de Aruba Netwoks está bien definida: “utilizar nuestra fortaleza como integrador especialista en aplicaciones de seguridad y datos, para llevar a nuestros clientes una solución convergente entre redes de área local e inalámbricas, sobre la cual se monten servicios de voz y datos en forma 100% segura”, indica Renzo Piccoli, Gerente Comercial de Netsecure.
Con este objetivo, selecciona sus productos de acuerdo a las necesidades del mercado corporativo, que actualmente demanda redes LAN inalámbricas seguras. “Aruba tiene un portafolio que cumple con las expectativas de seguridad, administración y escalabilidad que hoy demanda este segmento”, enfatiza Fernando Salinas, Gerente General de Netsecure, agregando que “la tecnología de la marca, en conjunto a la capacidad de integración de Net-secure, es la respuesta a estas necesidades”.
Sobre el respaldo de la compañía a esta línea de soluciones, Renzo Pi-ccoli resalta que “Netsecure se caracteriza por ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Consecuente con esta visión, certificamos un equipo de ingenieros para soportar todos sus requerimientos”.
La tecnología detrás de Aruba
Para facilitar y mostrar las potencialidades de las soluciones de Aruba Networks, Netsecure invirtió en equipos de demostración que darán a sus clientes la posibilidad de comprobar el funcionamiento de esta tecnología al interior de su empresa.
De esta forma, podrán ver las aplicaciones en administración de RF, soporte de voz sobre WLAN, roaming, gestión centralizada de la plataforma inalámbrica por medio de swit-ches, VPN IPSec para encripción de las comunicaciones y firewall integrado.
Además, cabe mencionar que la plataforma de Aruba Networks cuenta con Air Monitors, un sistema de detección y prevención de intrusos -desarrollo propietario de la marca- para detección de ataques; así como con herramientas de localización de dispositivos RF, políticas centralizadas, facilidades de Survey y otras características, que sólo un sistema inalámbrico avanzado puede ofrecer, para garantizar un despliegue de tecnología Wi-Fi conjuntamente con las redes existentes en las organizaciones.