El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto Supremo N° 77 sobre la eficiencia de las comunicaciones electrónicas entre órganos de la administración del Estado y los ciudadanos, y de incrementar la seguridad y el resguardo de su información, implementó la solución de EMC: SourceOne Email Management .
Esta herramienta para correos electrónicos es ideal para el soporte de negocios, ya que las políticas de retención de mensajes pueden ser definidas para que estos sean automáticamente guardados por el tiempo que sea necesario. Esta solución entrega el mismo acceso para mensajes y PST archivados tanto para usuarios que están en línea como para los que no lo están, desde el cliente Outlook, o con Outlook Web Access, o usando dispositivos móviles como BlackBerry. SourceOne Email Management está diseñado para reducir el costo y mejorar la eficiencia operacional del correo electrónico y funciona tanto con Microsoft Exchange como con Lotus Notes.
El MOP tiene en la actualidad 6.000 usuarios de correo electrónico sobre Exchange con un promedio de 15 correos diarios cada uno, lo cual da un volumen total a manejar de 90.000 correos diarios o cerca de 33 millones de correos anuales. Estos y sus archivos adjuntos deben ser conservados y administrados por seis años como mínimo, representando un espacio de almacenamiento de más de 10 Terabytes anuales.
SourceOne de EMC fue licitada y puesta en marcha por la empresa Puntocom S.A, y logró que el organismo tomara el control absoluto de las comunicaciones tanto internas como externas ejecutadas mediante correo electrónico por todos los usuarios del ministerio.
Aldo Araya, Ejecutivo de EMC, destacó que esta herramienta “segmenta el Archiving sobre la base del tipo de mensaje, del valor y del nivel de riesgo; reduce los costos de administración de la información e incrementa la productividad de los usuarios, ya que ofrece acceso en cualquier momento y en cualquier lugar. Además garantiza respuesta oportuna y económica ante auditorias legales al administrar el Archiving de correo electrónico, aplicar e implementar políticas de retención y garantizar la accesibilidad en caso de litigios”.
Se espera que la utilización de SourceOne en el MOP permita disminuir los requisitos de almacenamiento primario y reducir el TCO (costo total de propiedad) del ambiente de correo electrónico de producción al 50% al eliminar la redundancia de información. También dará la posibilidad de reducir las ventanas de backup, mejorar las recuperaciones y aumentar el rendimiento de los servidores de producción.
Mayor información en www.emc.com