Juan Pablo Chavol, Encargado Area de Redes y Sistemas, Subdepartamento de Informática, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.
Un incremento significativo en la demanda de ancho de banda de sus usuarios internos, producto de la tendencia a un mayor uso de sitios o aplicaciones multimedia, hizo necesario para El Ministerio de Economía, específicamente para la Subsecretarías de Economía y de Turismo, actualizar su plataforma de firewall.
Para cubrir esta necesidad, la entidad optó nuevamente por la tecnología Astaro y el servicio de Compunet, partner exclusivo de la marca en Chile. Así lo explicó Juan Pablo Chavol, Encargado Area de Redes y Sistemas, Subdepartamento de Informática, Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien señaló que “nuestra plataforma de acceso a Internet estaba experimentado limitaciones a nivel de performance, lo que nos hizo optar por migrar a una nueva versión con mayor capacidad de acceso de usuarios”.
Desde hace tres años esta repartición operaba con tecnología Astaro y “la experiencia respecto al soporte de Compunet como proveedor local de esta solución había sido muy satisfactoria en cuanto a la calidad de servicio y los tiempos de respuesta, lo que fue determinante en optar nuevamente por esta marca para actualizar la plataforma de firewall”, detalló el ejecutivo.
Actualmente y desde septiembre, la entidad opera con la plataforma Astaro configurada con 2 ASG-625 en alta disponibilidad, solución con la que cubre las necesidades de más de 500 usuarios, soportando un incremento hasta de 2.000 usuarios sin bajar la performance. Esta le permite proteger su área perimetral, filtrando los correos electrónicos y el acceso a Internet.
Asimismo, incluye propiedades de cortafuegos, proxy y es altamente configurable, además de aplicar nuevas tecnologías a nivel de filtro de spam y la posibilidad de generar VPN directamente. En este sentido, Juan Pablo Chavol destacó que “otros appliances evaluados previamente no contaban con tantas funcionalidades efectivas como Astaro” y agregó que “hoy la nueva plataforma soporta una mayor cantidad de conexiones recurrentes y mayor consumo de ancho de banda desde los usuarios sin ninguna complejidad”.