Microsoft, Novared y Ultragestión crean red para fomentar la seguridad en empresas

Publicado el 18 Feb 2009

20090219x1

Miguel Pérez, Gerente General de Novared; Alejandro Pestchanker, Gerente de Soluciones de Gestión y Seguridad de Microsoft Chile; Luiz Marcelo Marrey Moncau, Gerente General de Microsoft Chile y Pedro Pablo Serrano, Gerente General de Ultragestión.

Microsoft y sus socios de negocios Novared y Ultragestión firmaron un acuerdo, a través del cual se da inicio al programa STAR en Chile. La iniciativa busca ofrecer al mercado nacional soluciones de valor agregado en el área de seguridad, que se adapten a las necesidades actuales de los clientes: minimizando riesgos, ahorrando costos y optimizando la operación.

El Programa STAR es una iniciativa de Microsoft, siendo Chile parte de un reducido grupo de países seleccionados para implementarla y uno de los únicos de Latinoamérica. En una primera etapa, el programa contará con la participación de tres partners de Microsoft que cuentan con una fuerte orientación a las áreas de seguridad.

Durante la firma del acuerdo, el Gerente General de Microsoft Chile, Luiz Marcelo Marrey, señaló que la importancia de la seguridad es innegable en los ambientes de negocios actuales, por tanto, la creación de una red de cooperación mutua, como STAR, es una oportunidad significativa para el mercado local. “Hoy sumamos el expertise de nuestros socios de negocios con nuestra experiencia en esta materia. Esperamos que en una segunda etapa más empresas se sumen a esta iniciativa”, añadió.

Miguel Pérez, Gerente General de Novared, destacó que “este acuerdo con Microsoft nos permite una excelente oportunidad de negocios, ya que el mercado de la seguridad está creciendo con fuerza dentro de las empresas y nosotros hemos hechos una apuesta clave en este sentido al convertirnos en partners del Programa STAR”.

Según explicó el Director Ejecutivo Comercial y de Desarrollo de UltraGestión, Enrique Tietzen, “la seguridad informática depende de la correcta administración de todos los elementos que componen las redes. STAR nos ayudará a lograr esto, y a fortalecer los eslabones más débiles, causa de los incidentes de seguridad”.

Parte importante de este programa es la capacitación exclusiva de los participantes de STAR tanto en temas comerciales, como en materias técnicas especializadas a través de un enfoque de Seguridad Integral (360 grados).

Microsoft ha puesto a disposición de esta iniciativa sus distintas líneas de productos. Este es el caso de Forefront Client Security, que protege computadores y servidores de la acción de malware, a lo que se suman Forefront Security para Exchange Server y para Sharepoint, que se preocupan de proteger correo electrónico y documentos en ambientes colaborativos, respectivamente.

Otra línea de productos corresponde a Identity Lifecycle Manager, que facilita la gestión de la identidad unificada, así como de firewall y la publicación segura de aplicaciones web (Internet Security & Acceleration Server) y la protección de la información mediante encriptación de correo y documentos (Active Directory Rights Management Service).

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados