Microsoft anunció el lanzamiento de su “Iniciativa de Futuro Seguro” (SFI), centrada en tres pilares fundamentales: el uso de la inteligencia artificial en ciberseguridad; avances en ingeniería de software; y la promoción de estándares internacionales para proteger a la población de amenazas cibernéticas
Dentro de la Iniciativa de Futuro Seguro, la compañía se ha propuesto crear un “ciberescudo”, impulsado por inteligencia artificial (IA), para proteger a clientes en todo el mundo. El Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC) y el Centro de Análisis de Amenazas de Microsoft (MTAC) ya están empleando herramientas y técnicas avanzadas de IA para identificar y analizar amenazas y ataques cibernéticos.
En tanto, Microsoft Security Copilot combina modelos de lenguaje de gran envergadura con un modelo de seguridad específico que incluye una amplia gama de conocimientos de Microsoft y datos sobre amenazas. Esta solución genera recomendaciones en lenguaje natural basándose en datos complejos, lo que resulta en una mayor eficacia y capacidad de respuesta en la detección y prevención de amenazas.
La Iniciativa de Futuro Seguro busca incorporar la seguridad en todas las etapas del diseño, construcción, prueba y funcionamiento de la tecnología.