McAfee presenta última versión de su Next Generation Firewall

Publicado el 19 Nov 2014

20141120w3

McAfee presentó a su red de partners y clientes en Chile la versión 5.8 de su Next Generation Firewall (NGFW), solución que provee un entorno de seguridad en tiempo real más abierto, dinámico, flexible y rentable, para enfrentar las crecientes amenazas del malware y Técnicas Avanzadas de Evasión (AET), que afectan a organismos gubernamentales y grandes empresas.

El desafío que enfrentan las organizaciones actuales, producto de la masificación en la conectividad, expresada por tendencias como la Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud Computing y la movilidad de los usuarios, es altamente complejo. Las AET son utilizadas por los cibercriminales, para llegar al corazón de la seguridad de las redes en aquellas organizaciones e industrias que manejan información crítica, y detectar los eslabones más débiles de su arquitectura de seguridad para ingresar y sustraer esos datos, con el objetivo de darles un uso indebido.

Todo ello genera pérdidas y un alto costo económico. Estimaciones de la industria revelan que el costo promedio para una empresa afectada puede ir desde US$ 1 millón, hasta los US$ 2 millones -en el caso de empresas de servicios financieros-, sin contar con la pérdida de credibilidad frente al mercado y sus clientes.

Patricio Campos, Field Account Manager para NGFW de McAfee, destaca que un antivirus tradicional puede demorar hasta siete días en obtener una firma y bloquear un malware, lo que resulta muy ineficiente, ya que está comprobado que el 95% de ellos se propaga durante las primeras 24 horas de su ingreso a la red. “McAfee diseñó este sistema con información de más de 800 millones de AET para detener un ciberataque antes de que entre al ecosistema de la compañía, analizando y visualizando las posibles brechas de seguridad para pasar de una acción reactiva a una preventiva”, destaca.

Next Generation Firewall es considerada una herramienta de última generación porque traslada una concepción de seguridad basada en módulos o capas aisladas, a una concepción integrada que es Security Connected, donde todas las piezas están interconectadas para dar información en tiempo real del flujo de datos, no tan solo para descubrir, identificar y solucionar, sino que también para prevenir; todo ello con una administración más sencilla.

“Se trata de un concepto de seguridad en tiempo real, con una integración, automatización y visibilidad completa del sistema y las vulnerabilidades, tanto de la red, los centros de datos así como los endpoints, factor de gran relevancia porque un firewall tradicional ve a servicios como el correo, video o redes sociales -que son altamente sensibles y vulnerables a ataques- simplemente como tráfico de navegación web, mientras NGFW los analiza como aplicativos, por lo tanto su visibilidad es superior elevando así el nivel de seguridad”, asegura Patricio Campos.

Mayor información en www.intelsecurity.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2