McAfee presenta Total Protection for Data

Publicado el 09 Jun 2008

20080610x2

Comisario Jaime Jara, Jefe de la Brigada del Cibercrimen; Loreto Serrano, Directora Regional para el Cono Sur de McAfee; Francisco Odón, Director Data Protection Business Latin America de McAfee.

Frente a especialistas en seguridad TI de más de 100 entidades públicas y privadas, Francisco Odón, Director Data Protection Business Latin America de McAfee, de visita en el país, presentó Total Protection for Data, solución integral de protección de datos confidenciales que incluye encriptación de ‘end points’, control de dispositivos y prevención de pérdida de datos en hosts (DLP, Data Loss Prevention).

En la oportunidad también participó el Comisario Jaime Jara, Jefe de la Brigada del Cibercrimen, quien dio a conocer el accionar de su unidad en la detección de delitos informáticos.

Como parte de su presentación, el experto de McAfee informó que “el 55% de la fuga de datos de las organizaciones es voluntario; sin embargo, el 58 % de la fuga de datos voluntarios no es malintencionada, como por ejemplo el envío de archivos por e mail desde el trabajo hacia el hogar; y sólo el 23 % de esta pérdida de información voluntaria es considerada como maliciosa”.

Odón señaló, además, que el costo de la pérdida de datos está avaluado en US$189 por registro (según Ponemon Institute), y si se considera que entre el 10 de enero de 2005 y el 28 de agosto de 2007, sólo en Estados Unidos se perdieron 159.585.898 registros (fuente: Attrition.orf/dataloss), se puede extrapolar que el costo de la pérdida de datos de este período fue de US$30.161.734.722, más el impacto a cada marca o institución.

Según informó el ejecutivo, “Total Protection for Data nació en respuesta a la creciente problemática de resguardar el activo más valioso del corporativo: su data y a la necesidad de cumplir con las regulaciones impuestas a las empresas que les exigen asegurar la privacidad de sus clientes y la confidencialidad de los datos”.

De acuerdo al ejecutivo, “la herramienta protege la información sin importar cómo se usa, almacena, accede a ella o el lugar dónde se ubica. De esta forma, los usuarios reciben supervisión y protección en todos los canales de comunicación, entre ellos correo electrónico corporativo y personal, mensajería instantánea, transferencia de archivos, uso compartido de archivos P2P y otras aplicaciones. Además, la encriptación de ‘end points’ protege a los negocios en caso de pérdida o robo del computador”.

Mayor información en www.mcafee.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3