Para las empresas actuales, la seguridad informática representa más que prevenir infecciones de virus; deben responder tanto a exigencias normativas (internas y externas) como a las amenazas informáticas que surgen diariamente. Para ayudar a los usuarios a enfrentar este creciente desafío, McAfee ofrece una completa plataforma que integra nuevas soluciones para gestionar el riesgo informático y elaborar políticas de seguridad. Con el objetivo de conocer más sobre este concepto, conversamos con Rees Johnson, Vicepresidente de la Gerencia de Productos de McAfee.
¿Cuál es el actual concepto de McAfee en seguridad?
En McAfee apuntamos a ser los me-jores en la administración del riesgo informático. Específicamente, queremos ayudar a los Chief Security Officers (CSO) y otros ejecutivos responsables de la seguridad informática a entender y afrontar los riesgos que enfrenta su organización, a través de un enfoque integral de administración de éstos y el cumplimiento de normas.
¿Cómo se integran las adquisiciones que realizaron recientemente en este esquema?
Para potenciar esta visión compramos las empresas Citadel y Onigma. La primera permite a las empresas clientes elaborar la política de seguridad informática que mejor se adapte a sus necesidades, y proponer soluciones para resolver vulnerabilidades e incumplimientos de normativas. La segunda, en tanto, responde al requerimiento de los clientes que nos han solicitado una solución para protegerse contra los riesgos asociados a la pérdida de información confidencial y propiedad intelectual.
Con la incorporación de Citadel, podemos ofrecer a nuestros clientes los principales componentes de evaluación de vulnerabilidades, cumplimiento de políticas y resolución, basándonos en nuestra suite de productos actuales, entre ellos ePolicy Orchestrator (ePO), Preventsys, Policy Enforcer y Foundstone. Además, estamos integrando sus soluciones automatizadas para ayudar a acelerar el proceso de cumplimiento y minimizar la exposición a las amenazas.
¿De qué modo enfrentan los diferentes requerimientos dentro de la empresa?
Tenemos una solución que resuelve las necesidades de los diferentes ámbitos dentro de la empresa, desde el CEO hasta los auditores informáticos.
Con Citadel, facilitamos la elaboración de políticas a través de templates (plantillas) y, junto a Found-stone, su implementación, que es el aspecto más difícil de cumplir para los clientes. Además, con ePO, los responsables de la seguridad pueden ver de manera eficiente lo qué está pasando a través de toda la organización.
¿Y Onigma?
Adquirimos esta empresa de origen israelí que nos provee capacidades y experiencia adicionales para ayudar a los clientes a reducir el riesgo aso-ciado al no cumplimiento de las normas, las inquietudes sobre control corporativo, las infracciones a las políticas internas y las filtraciones de información, con soluciones de protección de datos que monitorean, informan y previenen la salida de data confidencial de la empresa.
De este modo, estamos lanzando una solución de prevención de pérdida de datos basada en host, denominada “McAfee Data Loss Preven-tion”, que monitorea y protege la información confidencial y privada, incluidos los secretos comerciales, propiedad intelectual, documentos legales y financieros, comunicaciones con clientes e información personal.