McAfee invitó a las empresas a reformular su enfoque para los dispositivos de almacenamiento extraíbles -como unidades USB, reproductores de MP3, CD o DVD- por medio del concepto de “libertad a través de la seguridad”. Su fórmula incluye brindar control de dispositivos, encriptación de endpoints y dispositivos USB encriptados.
En este marco, la compañía destacó McAfee Device Control, solución que evita que los datos salgan del control de la empresa y caigan en las manos equivocadas a través de los medios extraíbles. Además, proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para monitorear y controlar la forma en que los usuarios copian la información en estas unidades, sin importar si están en la oficina, en casa o en movimiento.
McAfee Endpoint Encryption, en tanto, usa algoritmos de encriptación y un sólido control de acceso para evitar el acceso no autorizado a la data confidencial. Esta herramienta ofrece capas múltiples de protección, que abordan áreas de riesgo específicas y la encriptación se extiende a los PC, computadores portátiles, archivos y carpetas de red, dispositivos móviles, medios extraíbles y dispositivos de almacenamiento portátiles.
Por último, con los dispositivos McAfee Encrypted USB, la información copiada y trasladada en ellos se encuentra encriptada, y sólo la pueden leer las personas autorizadas. En combinación con McAfee ePolicy Orchestrator, la gama de dispositivos USB encriptados permite una administración e implementación centralizada desde una única consola, lo cual mejora la seguridad y, al mismo tiempo, reduce el costo total de propiedad.
Mayor información en www.mcafee.com/us/enterprise/products/data_protection/index.html