Manpower Chile deja en manos de Watchguard su seguridad perimetral

Publicado el 09 Jan 2011

20110110x1

Héctor Viveros, Jefe de Informática de Manpower Chile; Lorena Mallea, Ejecutiva de Gestión de Negocios y Servicios de Egs.cl; Cristián Gómez, Ejecutivo de Ventas de Dimension Data.

Manpower Chile, institución vinculada al área de educación a través de su Centro de Formación Técnica y su Centro de Capacitación e Idiomas, además de su área de Servicios en Recursos Humanos, con más de 47 años en Chile, optó por la solución de seguridad perimetral Watchguard, representada en Chile por Dimension Data- para su red, cuya implementación fue entregada por Egs.cl, compañía de seguridad tecnológica con cerca de 20 años de experiencia en soluciones de redes corporativas, servicio de ingeniería de infraestructura, consultoría, soporte técnico y ventas de hardware y software.

“Teníamos problemas de spam, listas negras y una red inestable. Además, los usuarios -que son alrededor de 500- tenían accesos muy abiertos, especialmente a Internet, lo que podría afectar su productividad, la saturación del ancho de banda y, lo que es peor, convertirse en una puerta abierta a todas las amenazas de la web, poniendo en serios problemas la seguridad. De hecho, estábamos el 70% de la jornada dando soporte por problemas de seguridad, correo, Internet y virus. Egs.cl nos dio seguridad y confianza por su expertise y dominio”, explicó Héctor Viveros, Jefe de Informática de Manpower Chile.

En ese contexto, se requería no sólo sacar los sistemas antiguos y modernizarlos, sino también implantar pilares que permitieran innovar más que soportar. Así, Egs.cl sugirió activar todas las licencias de la solución Watchguard y unificar los servicios para simplificar la instalación y tomar el control de la red. Para ello, se implementó la solución de Seguridad Perimetral Integral (SPI), Watchguard XTM510, donde se configuraron todas sus funcionalidades, logrando obtener en menos de una semana una red más estable. Asimismo, se crearon perfiles para el acceso de Internet, con lo que el personal comenzó a dedicarse más al negocio de la empresa; y VPN’s estables.

“Cuando llegamos, los equipos estaban trabajando al límite. Ahora, tienen una solución para 500 usuarios que puede crecer, sin necesidad de cambiar el equipo, hasta 1.500 usuarios. Se simplificó la red de Manpower y las incidencias de soporte disminuyeron notablemente, quedando con una red más protegida y con personal de TI dedicándose al negocio de la compañía, ya que de las amenazas externas se preocupa Watchguard con el apoyo técnico del personal de Egs.cl”, precisó Lorena Mallea, Ejecutiva de Gestión de Negocios y Servicios de Egs.cl.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2