Una premisa que Magenta tiene clara es que las soluciones genéricas de seguridad o aquéllas limitadas sólo a proteger una parte de la red, no son efectivas. Por eso, su propuesta se orienta a entregar soluciones integrales de punta a punta, enfocándose en proveer una alternativa que responda a las necesidades particulares de cada negocio, pues como explica Leopoldo Richter, Security Business Manager de la compañía, las amenazas que afectan a cada industria no son las mismas.
¿De qué forma están abordando la seguridad en sus clientes?
Estamos desarrollando el concepto de seguridad en una forma amplia, orientándonos a proveer soluciones que permitan a los clientes reducir costos, mejorar la productividad y promover el crecimiento del negocio, protegiéndolos de amenazas sobre los datos, ataques de día cero, acceso no autorizado y los distintos tipos de riesgo a los cuales están expuestos y que pueden afectar su operación. Para eso, trabajamos fuertemente en alianza con fabricantes que ofrecen tecnología y productos que son soluciones de punta a punta en el área, como Cisco, marca con la cual tenemos una muy cercana relación.
En este trabajo conjunto, ¿destaca alguna solución en particular?
Por ejemplo, en cuanto a acceso no autorizado, potenciaremos este año la tecnología de control de acceso, específicamente NAC de Cisco, y planeamos realizar una serie de demostraciones a clientes, para que conozcan cómo funciona ésta. Otras soluciones que promoveremos especialmente este año, son los appliances para seguridad web y de correo electrónico de IronPort (una empresa de Cisco).
Lo principal es que nos estamos acercando a nuestros clientes, no solamente para potenciar un producto en particular, sino que queremos dar soluciones integrales para que se sientan confiados de que la asesoría de Magenta se enfoca no sólo en un aspecto, sino que en la seguridad completa hacia su red y la protección de su principal activo: la información, permitiéndoles manejar o satisfacer sus necesidades de negocio, como reducir costos, cumplir con las normativas, aumentar la productividad y crecer. Por eso hablamos de soluciones de punta a punta.
¿A qué segmento de empresa se orientan con este foco?
Principalmente a grandes empresas, del área bancaria y minera, pero también estamos enfocando nuestras soluciones de seguridad para que sean replicables en una industria determinada, es decir, acercarnos a un segmento vertical y ofrecer una propuesta adecuada a sus problemáticas.
Las necesidades de los distintos sectores son diferentes, por lo tanto las amenazas que afectan su negocio tampoco son las mismas. Por ejemplo, la banca puede ser muy susceptible a amenazas del tipo phi-shing orientadas al robo de datos de las cuentas de los clientes, pero hay otras compañías donde este ataque no tendría sentido, porque no efectúan transacciones de e-commerce.
Necesariamente se debe enfrentar de manera diferente la seguridad de acuerdo al cliente, por eso buscar soluciones centradas en un determinado sector es tan relevante.
¿Cómo se logra eso?
Es fundamental tener una íntima relación con el cliente para conocer cuál es su negocio y problemática, pudiendo así satisfacer esa necesidad y no requerimientos genéricos.
Por nuestra metodología y estrategia, priorizamos la cercanía y el trabajo ‘codo a codo’ con las empresas, a fin de ayudarles a detectar sus problemas de seguridad, mucho antes incluso de que hayan sufrido algún incidente.
Este es un año importante para Magenta, en el cual estamos reforzando nuestra alianza tecnológica con Cisco y el trabajo de acercamiento a los clientes, siempre con el objetivo de entregar soluciones más completas y mejores para ellos.