MacroSeguridad Latino América anunció que se encuentra disponible en Chile la nueva solución ePass 2000 FT1 Token USB, para autenticación robusta de usuarios a través de dos factores y portabilidad de certificados, y que cumple con los estándares requeridos a nivel mundial. De esta forma, los administradores, personal de soporte y los usuarios que necesiten no sólo firmar digitalmente, sino autenticarse, entre otras acciones, podrán contar con esta solución totalmente en castellano.
Se trata de un dispositivo robusto que otorga al usuario la movilidad necesaria para llevar su identidad digital (certificado digital y passwords) a donde lo desee, facilitándole al mismo tiempo una herramienta de seguridad para poder ganar acceso VPNs o ingresar a la estación de trabajo, firmar correo electrónico (compatible con los sistemas reconocidos hoy en día), así como firmar y/o encriptar documentos digitalizados, entre otras acciones.
ePass2000 Token USB ofrece capacidad de memoria de 32 KB y es un producto que está certificado por Microsoft, CheckPoint y Entrust, entre otras empresas del sector. Además, cuenta con una certificación FIPS 140-2 Level 2 en su chip Starcos 2.4, no tiene costos de licenciamiento (licencia perpetua) y ofrece actualizaciones de software sin ningún tipo de cargo.
De acuerdo a Alfredo Rodríguez, Product Security Manager de MacroSeguridad, “con este dispositivo los usuarios no sólo ganan movilidad y portabilidad del certificado digital, sino que pueden estar tranquilos ya que almacenan y generan la clave privada del certificado totalmente dentro del dispositivo en forma segura no pudiendo exportar la misma, y sabiendo que su identidad digital está a salvo”.
El ejecutivo agregó que “los usuarios, administradores y profesionales de soporte se sentirán más aliviados por tener la herramienta del ePass 2000 totalmente en castellano”. Esto, ya que MacroSeguridad Latino América ha realizado un esfuerzo junto con la empresa Feitian para llevar todas las interfaces y herramientas del usuario al castellano y la oficina de MacroSeguridad Brasil se encargó de traducir las herramientas de administración también al portugués.