Con más de 50 años en el desarrollo de videovigilancia, Panasonic sabe de tecnología de vanguardia y calidad de imagen. Capacidad técnica, conocimientos, experiencia en el mercado y prestigio son parte de su sello distintivo, a lo que suma una baja tasa de fallas en sus productos, un menor consumo de energía y la incorporación de nuevos firmware en forma permanente, en síntesis, una lista de factores determinantes para el éxito de un proyecto. Sobre su oferta, conversamos con Raúl Rivera, Director de Mabel, División de Seguridad de Panasonic Chile, y Rodrigo Hernández, Product Manager de Sistemas de Panasonic Chile.
¿En qué consiste su oferta en materia de videovigilancia IP?
El desarrollo de nuevas tecnologías IP, constante en nuestra compañía, nos permite ofrecer cámaras IP como un producto monomarca (cámaras, grabador, software de administración y software cliente), donde el usuario final se entenderá con un solo proveedor, asegurando la completa compatibilidad e integración de todos los productos, además de cumplir con la norma de compatibilidad Onvif. Todos nuestros productos de fabricación 2011 en adelante son ECO, lo que nos permite garantizar un menor consumo de energía y fabricación con elementos no contaminantes, ayudando así a proteger el medioambiente.
¿Hacia qué clientes están orientados?
Nuestra línea de productos nos permite llegar a cualquier segmento de negocios, ya que disponemos de dos líneas de producción. Una de éstas es la Línea Home Business, orientada a casas, pequeñas y medianas empresas, además de oficinas. Esta gama pueden conectarse directamente a la red de datos ya instalada, puede ser accesada por browser y monitoreada por Internet. Además, integra un software para grabar en un computador a nivel local y, al mismo tiempo, está disponible en una gran variedad de cámaras, interior, exterior, domos pan tilt, inalámbricas, con audio, etc.
La segunda es la Línea Profesional orientada a sistemas de mayor rigor, como televigilancia, industria, minería, hospitales, transporte, etc, todos con gran concentración de cámaras. Está diseñada para ambientes hostiles o con poca iluminación, y cuenta con backup de grabaciones, sistema failover, seguridad en el almacenamiento de información con arreglos de discos duros RAID 5/6, gestor de manejo de dispositivos y software cliente sin límites.
Para los clientes, ¿cuáles son los principales beneficios de contar con esta tecnología?
Esta nueva tecnología permitirá en un futuro muy cercano usar las imágenes de video de alta resolución y las herramientas incorporadas en cada cámara para integrar funciones relativas a control, tanto de seguridad como sistemas de control y producción, siendo una herramienta para aumentar y optimizar procesos. Además, la mayoría de nuestras cámaras, entre otras funciones, incorpora la detección de rostro, que puede ser descargada por medio de archivos XML, permitiendo accesar funciones a través de comandos CGI, los que se encuentran a libre disposición en nuestra página.
¿Destaca algún equipo o nuevas tecnologías incorporadas?
La cámara de última generación Domo PTZ de exterior modelo WV-SW396 de 1,3 megapixel, que incorpora características únicas como: zoom óptico de 72x (zoom óptico de 36x a 1,3 megapixel y 72x a resolución VGA); zoom digital de 12x, lo que permite un zoom total de 432x; auto tracking avanzado, ya que se desplaza automáticamente y se inclina a seguir un objeto en movimiento y mantenerlo en el centro de la imagen, función que puede adaptarse a varios equipos PTZ y traspasar el seguimiento en forma automática de una cámara a otra; y mayor fiabilidad libre de fallas a largo plazo sin costo adicional de reparación.
Adicionalmente, la última versión de cámaras serie 500 incorpora video inteligente y funciones como detección de merodeo, referida a objetos que ingresan a un área específica, después de un tiempo previamente programado; detección de objetos que se mueven a la dirección especificada en el área de detección; y detección de intrusión, que encuadra la imagen y avanza con el objeto detectado mostrándolo en vivo; en todos estos casos hasta ocho objetos de forma simultánea. También integran la detección de cambio de escena, que percibe interferencias, tales como el bloqueo del lente de la cámara con un paño o pintura en aerosol.