Los chilenos desconfían del uso de sus datos personales en empresas y organismos públicos

Publicado el 10 Nov 2022

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Según el estudio realizado por el Observatorio de Sociedad Digital de la Universidad de Chile, en conjunto con la célula de investigación CustomerTrue, de CustomerTrigger, el 52% de los ciudadanos chilenos está de acuerdo con el “intercambio de datos personales entre organismos públicos”, sin embargo, sólo el 10% manifiesta estar de acuerdo con el “intercambio de datos personales entre organizaciones comerciales”.

Los datos que se generan a partir del uso de las tecnologías tienen un papel cada vez más relevante para la ciudadanía y las organizaciones. Sin embargo, la obtención de beneficios de estos datos sólo puede alcanzarse mediante un uso ético de los mismos, hecho sobre el cual las personas se están cuestionando cada vez con más fuerza. ¿Cómo el respeto por la privacidad y la protección de los datos personales contribuye a la confianza entre la ciudadanía y las organizaciones?

La respuesta a esta pregunta será analizada mediante la presentación de los resultados del reciente estudio “El Ciudadano y su Privacidad”, que serán expuestos el 30 de noviembre a las 12:00 horas en el seminario online “Huella Digital – Ciudadanía y Privacidad: el Valor de los Datos”.

El evento se emitirá en vivo por la web de CustomerTrigger y será guiado por Cristián Maulén, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y CEO de CustomerTrigger.

Algunas de las temáticas sobre las que se conversará son la nueva radiografía sobre el ciudadano y su privacidad, los avances normativos que se han realizado en Chile en torno a esta materia y cómo llevar a cabo mejores prácticas para gestionar los datos personales resguardando la privacidad de la ciudadanía.

Para generar esta conversación, el seminario contará con la presencia de un panel de expertos en torno a los datos personales y la privacidad, tales como Felipe Harboe, Abogado y ex Senador de la República, quien participó activamente durante los proyectos de regulación de la Ley N° 19.628; Macarena Gatica, Abogada y Vicepresidenta de AMDD, organización que vela por las buenas prácticas de un marketing responsable, especialmente en relación con el uso de bases de datos por las empresas; y Danielle Zaror, quien también ha sido parte activa de los comités de mesa técnica sobre proyectos de ley y las discusiones sobre privacidad y ciberseguridad en Chile.

Durante la actividad el académico Cristián Maulén presentará su nuevo libro “Huella Digital. Cómo Equilibrar el Valor de los Datos y la Privacidad del Cliente”, en el cual entrega de forma gratuita un contenido de alto valor para líderes empresariales.

Para acceder al evento vía streaming, los interesados pueden inscribirse en el link: https://customertrigger.com/eventos/huella-digital/

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Redacción

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