Kingston Technology anunció dos nuevos dispositivos flash USB encriptados por hardware que pueden ser administrados con SafeConsole por DataLocker.
El DataTraveler 4000G2 con Administración (DT4000G2DM) y el DataTraveler Vault Privacy 3.0 con Administración (DTVP30DM) resuelven las necesidades que las organizaciones requieren para cumplir con los Federal Information Processing Standards (Estándares Federales de Procesamiento de Información- FIPS) y proteger los datos al más alto nivel en su fuerza de trabajo móvil. Ambos dispositivos se pueden utilizar como una solución administrada a través de la plataforma de administración con encriptación SafeConsole de DataLocker Inc., el socio de Kingston para la administración de unidades USB encriptadas.
Los nuevos dispositivos USB de Kingston están encriptados por hardware AES de 256 bits y con certificación FIPS (el DT4000G2DM está validado con FIPS 140-2 de nivel 3; el DTVP30DM está certificado con FIPS 197) para garantizar la máxima seguridad de los datos corporativos y personales. Además, SafeConsole es la única plataforma de administración segura para dispositivos USB de seguridad con verdadera administración de contraseñas, tanto remotas como locales. La plataforma permite la reposición segura de contraseñas olvidadas, la activación de pistas completas de auditoría, geolocalización y geofencing para garantizar el cumplimiento transfronterizo, el inventario automático, y una función de “borrado de datos a distancia” en caso de la pérdida del dispositivo.
Las organizaciones deben desarrollar mejores prácticas para salvaguardar los datos fuera del Firewall de la empresa, ya que las fugas de datos cada vez se hacen más frecuentes y ciertas regiones adoptan políticas regulatorias. La Unión Europea (UE) pronto promulgará el Reglamento General de Protección de Datos, que ordena a las empresas mejorar su infraestructura digital so pena de enfrentar sanciones significativas. Parte de una política organizacional debe incluir la administración a nivel de dispositivo que permita el control de las conexiones por la red e Internet. Esto permite un mejor seguimiento y auditoría de los datos que se mueven en una empresa o fuera de ella.
“El error humano, los ataques maliciosos y las fallas técnicas pueden colocar a los empleados y los datos corporativos en riesgo. Las empresas, agencias y organizaciones necesitan implementar una buena política de seguridad antes de que algo vaya mal, ya que es fundamental para prevenir el incumplimiento, las multas e incluso la pérdida financiera”, dijo Ken Campbell, Gerente de Negocios de la división Flash en Kingston. “Nuestras modernas unidades USB administradas y encriptadas, la reciente adquisición de IronKey y la creciente asociación con DataLocker demuestran el compromiso de Kingston en proporcionar la mayor y más segura familia de soluciones de unidades USB encriptadas en el mercado”.
El DT4000G2DM y el DTVP30DM de Kingston están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, y se encuentran respaldados por una garantía de cinco años, soporte técnico gratuito y la confiabilidad de Kingston.
Para obtener más información, visite www.kingston.com.