Una innovadora solución tecnológica presentaron las empresas Intel, Lenovo y LoJack. Se trata de funcionalidades integradas en los procesadores Intel de la nueva serie de portátiles de Lenovo.
A través de Computrace – LoJack for Laptops y gracias a la tecnología Anti-Theft provista por Intel en su plataforma vPro, el usuario puede bloquear en forma remota el equipo, impidiendo su funcionamiento.
Si el computador es declarado perdido o robado, LoJack for Laptops rastrea su ubicación a través del agente que viene integrado en el hardware de los portátiles Lenovo, permitiendo al notebook informar su ubicación de manera silenciosa y segura al Centro de Monitoreo, lo que se traduce en más del 75% de los casos en la recuperación del equipo.
Además, el usuario cuenta con la función de eliminación remota de datos (“Data Deletion”) que da la posibilidad de borrar la información sensible del equipo o hacer una solicitud para que ésta sea anulada la próxima vez que el notebook alerte cuando se conecte a Internet al Centro de Monitoreo, evitando que la data caiga en manos desconocidas.
Es una solución pequeña, sutil y está oculta en el hardware del dispositivo portátil. Además, brinda información sobre situaciones, usuario, hardware y software al Centro de Monitoreo, todas las veces que se conecta a Internet.