Leticia Manubens, Product Manager de Infocorp para Trend Micro; Viviana Godoy, Channel Account Manager de Trend Micro; Comandante Pablo Alvarez, del Centro de Informática y Administración de la FACH; Felipe Araya, Country Manager de Trend Micro para Chile.
Miembros de las Fuerzas Armadas participaron en el Security Open Forum, evento organizado por Trend Micro e Infocorp, distribuidor oficial y Premium Partner for Enterprise de la marca, para dara conocer Data Leak Prevention, la nueva solución que ayuda a las empresas a proteger sus datos confidenciales y a evitar la fuga de información.
La actividad realizada en el Restaurante Miguel Torres contó con la participación especial del Comandante Pablo Alvarez, del Centro de Informática y Administración de la FACH, quien compartió con los asistentes la experiencia piloto de la institución con la mencionada herramienta de seguridad.
El Comandante Alvarez explicó que la institución simuló un ambiente controlado, donde se implementó Data Leak Prevention de Trend Micro. Los documentos fueron archivados en el servidor central y clasificados por los usuarios según su confidencialidad. Se puso a prueba a Data Leak Prevention, simulando si autorizaba almacenar documentos confidenciales en dispositivos móviles o compartir todo o parte del mismo a través de correo electrónico o mensajería instantánea. El sistema de Trend Micro respondió exitosamente prohibiendo las acciones y dejando registro de las mismas.
Además, destacó que la cultura organizacional de FACH facilitó la implementación y uso de la herramienta. “Estamos acostumbrados a clasificar todos los documentos e información según su confidencialidad. Esto ayuda a determinar qué es importante. Sin duda, para otro tipo de institución que no cuenta con este sistema, el proceso no es simple pero como toda herramienta requiere de la participación más activa del administrador de red”, indicó el Comandante Alvarez.
Data Leak Prevention de Trend Micro permite proteger la información crítica, sin importar si el usuario está en la red o no. Esta solución cuenta con varias tecnologías de reconocimiento que permiten detectar datos estructurados y no estructurados y protegerlos. Además, esta tecnología es flexible, permitiendo clasificar la información de acuerdo a las necesidades del negocio.