Infocorp > Una propuesta de seguridad “a la medida”

Con un marcado core business en el área de servicios, Infocorp se define como una empresa de valor agregado que actúa como una extensión del departamento de TI de sus clientes, respondiendo a las distintas necesidades de éstos en seguridad informática. Habiendo trasladado recientemente sus instalaciones hasta Monseñor Sótero Sanz 55, piso 4, en la comuna de Providencia, la compañía representa a prestigiosas marcas y cuenta con un equipo de técnicos e ingenieros certificados en todas las soluciones que comercializa. Para conocer su percepción respecto de este mercado y su forma de abordarlo, conversamos con Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

Publicado el 31 May 2004

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Con un marcado core business en el área de servicios, Infocorp se define como una empresa de valor agregado que actúa como una extensión del departamento de TI de sus clientes, respondiendo a las distintas necesidades de éstos en seguridad informática. Habiendo trasladado recientemente sus instalaciones hasta Monseñor Sótero Sanz 55, piso 4, en la comuna de Providencia, la compañía representa a prestigiosas marcas y cuenta con un equipo de técnicos e ingenieros certificados en todas las soluciones que comercializa. Para conocer su percepción respecto de este mercado y su forma de abordarlo, conversamos con Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

¿Cómo evalúa la demanda de las empresas en seguridad informática?
Si bien existen grandes organizaciones que están preocupadas de la seguridad informática y que consideran dentro de su presupuesto recursos para este ítem, en muchas otras empresas no se aborda el tema de manera adecuada. En este sentido, diversas compañías son más bien reactivas en torno a esta materia, o bien todavía utilizan soluciones free para combatir las amenazas infor-máticas, las que no eliminan totalmente los riesgos. De este modo, aunque existe mayor conciencia sobre la importancia de proteger las redes, siendo más demandados productos como antivirus y firewalls, aún falta mucho por avanzar.

¿Qué se puede hacer para acelerar este cambio?
En primer lugar, es necesario impulsar al interior de las empresas una cultura de seguridad informática, educando a los usuarios sobre los parámetros en que deben manejarse dentro de la red, ya que muchas veces son ellos quienes por desconocimiento gatillan los riesgos. A nuestro juicio, este camino es más eficiente que concretar otras medidas que pueden hacerlos sentirse amenazados, como por ejemplo filtrar su navegación o monitorear sus correos electrónicos. Una vez realizada esta “evangelización”, es necesario implementar una política de seguridad informática, ajustada a los requerimientos particulares de cada empresa, contexto dentro del cual el outsourcing es una excelente alternativa.

¿Qué diferencia a Infocorp en este tema?
Somos una compañía que se define como una extensión de los departamentos TI de las empresas, de todos los tamaños y sectores de la industria, apoyándolas oportunamente en todas sus necesidades relacionadas con la seguridad informática. Para ello, tenemos una vasta experiencia en el tema y contamos con más de 10 técnicos e ingenieros certificados en las soluciones que comercializamos. Cabe señalar que todas ellas poseen altos niveles de ingeniería y seguridad, siendo desarrolladas por destacadas marcas a las que representamos, entre las que se cuentan Trend Micro, Net Screen (compañía de Juniper), WebSense y Radware.

Me gustaría precisar, en todo caso, que más allá de la calidad y confia-bilidad de estas herramientas, nuestro valor agregado reside en la amplia gama de servicios a la medida que brindamos a las organizaciones. Dentro de ellos, destacan la imple-mentación y configuración de productos, mantenciones preventivas, análisis de vulnerabilidades, asesorías de seguridad, capacitaciones y monitoreo y administración remota. Tenemos el conocimiento y la competencia necesaria para hacer frente a la vulnerabilidad de las redes, fortalezas que han hecho posible ganarnos la confianza de más de 600 clientes.

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Redacción

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