Infocorp: Un 2010 con buenas expectativas y nuevas líneas de negocios

Un total de 12 años en el mercado nacional han permitido a Infocorp consolidarse y crecer sostenidamente, en base a su especialización en las áreas de seguridad informática y networking. Su vasta experiencia en estos ámbitos y las prestigiosas marcas que integra, sumado a sus servicios profesionales, lo han llevado a ser proveedor y partner clave de importantes empresas nacionales y multinacionales de diferentes rubros. Para conocer más detalladamente sus proyecciones para este año, conversamos con Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

Publicado el 28 Feb 2010

Un total de 12 años en el mercado nacional han permitido a Infocorp consolidarse y crecer sostenidamente, en base a su especialización en las áreas de seguridad informática y networking. Su vasta experiencia en estos ámbitos y las prestigiosas marcas que integra, sumado a sus servicios profesionales, lo han llevado a ser proveedor y partner clave de importantes empresas nacionales y multinacionales de diferentes rubros. Para conocer más detalladamente sus proyecciones para este año, conversamos con Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp.

¿Cómo fue el 2009 para Infocorp?
El 2009, a pesar de ser un año de crisis, no fue considerado por Infocorp como tal, ya que constituyó uno de los mejores años para la empresa, tanto en ventas como en rentabilidad. La situación económica adversa nos planteó diferentes desafíos, a través de los cuales logramos reinventarnos obteniendo excelentes resultados.

Asimismo, priorizamos el área de servicios con el objetivo de brindar a los clientes una oferta más integral y conveniente, centrándonos en lo que denominamos “venta gestionada”, concepto que implica la comercialización de licencias o hardware asociada a un contrato de servicio, o bien en modalidad de renting, financiamos el producto y lo vinculamos a un contrato de servicio.

¿Cuáles fueron las líneas que potenciaron el año pasado?
Impulsamos la venta de licencias, principalmente de Trend Micro, Websense y Microsoft Campus Agreement, programa de licenciamiento específicamente creado para satisfacer las necesidades de instituciones de Educación Superior.

Este año tendremos algunos importantes cambios: ya comenzamos a robustecer la estrategia de 2009 en relación a la venta gestionada; y por otro lado, estamos creando una nueva área, que se enfocará principalmente en soluciones de networking.

¿Qué productos comercializará esta área de networking?
El portafolio de productos de switching Ethernet de Juniper Networks, actualmente muy bien posicionado en el mercado y que se caracteriza por su calidad y buen desempeño en acelerar la implementación de aplicaciones habilitadoras de negocio y servicios a través de la red.

Asimismo, mediante esta división nos enfocaremos en la promoción de los dispositivos de red IPS de esta marca, que proveen una solución sencilla contra las amenazas actuales y emergentes, tanto en la capa de red como en la de aplicación; y en las soluciones VPN SSL también de Juniper, que garantizan en todo momento el acceso de empleados remotos y móviles, clientes y socios, a recursos y aplicaciones corporativas en forma segura.

Finalmente, fortaleceremos la venta de los appliances para DNS y DHCP de Infoblox, que proporcionan una plataforma segura, ampliable y fiable.

¿Cuáles son sus expectativas para esta nueva área?
Nos esmeramos mucho para la creación de ésta, con el objetivo de continuar con la excelencia en la calidad de servicios y productos que entregamos. Contratamos personal técnico y comercial para generar la fuerza que necesitamos para lograr este desafío con éxito. Estamos muy confiados en que obtendremos buenos resultados con los productos de networking, puesto que la necesidad existe y nosotros tenemos la capacidad de satisfacerla.

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Redacción

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