Infocorp: Protegiendo el mundo físico, virtual y web con Trend Micro Deep Security

Tras la compra de Third Brigade por parte de su representada Trend Micro, Infocorp incorporó a su portafolio la solución Deep Security, un completo sistema de seguridad avanzada que lleva más de una década protegiendo a servidores y aplicaciones de centros de datos dinámicos, ya sean físicos, virtuales o de Internet, de los crecientes ataques o amenazas maliciosos, adaptándose a los desafíos que éstos tienen en materia de seguridad operacional y cumplimiento de normativas como PCI, FISMA e HIPAA. Al respecto, Viviana Godoy, Channel Account Manager de Trend Micro Chile, entrega más detalles.

Publicado el 31 May 2010

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Tras la compra de Third Brigade por parte de su representada Trend Micro, Infocorp incorporó a su portafolio la solución Deep Security, un completo sistema de seguridad avanzada que lleva más de una década protegiendo a servidores y aplicaciones de centros de datos dinámicos, ya sean físicos, virtuales o de Internet, de los crecientes ataques o amenazas maliciosos, adaptándose a los desafíos que éstos tienen en materia de seguridad operacional y cumplimiento de normativas como PCI, FISMA e HIPAA. Al respecto, Viviana Godoy, Channel Account Manager de Trend Micro Chile, entrega más detalles.

¿Qué capacidades de protección integra la herramienta?
Actúa resguardando los servidores, para lo cual integra funciones de detección y prevención frente a intrusiones (IDS e IPS), protección contra aplicaciones web, firewall, control de aplicaciones, supervisión de integridad y capacidades de inspección de registros en un solo agente de software de gestión centralizada. Así ofrece seguridad para la información privada y las aplicaciones que se almacenan en estas máquinas.

Esta solución evita las interrupciones en la productividad y las filtraciones de datos confidenciales. Otra ventaja es que permite cumplir seis de los principales estándares PCI y otras normas o requisitos de conformidad de éstas, entregando informes detallados y auditables que describen los ataques que se han evitado y el estado de cumplimiento de políticas. Además, al unificar los recursos del servidor, disminuye los costos operativos mediante una protección rápida frente a explotaciones de vulnerabilidad, de modo de acelerar la priorización de códigos y la implementación de parches no programada.

¿Cómo está compuesta?
Deep Security incluye varios componentes. Uno de ellos es Security Manager, una consola de gestión centralizada que permite administrar los diferentes módulos de la herramienta, crear perfiles de seguridad y aplicarlos en servidores, etc. Otros componentes son Security Agent, que se instala en cada servidor o equipo virtual que se quiere proteger y aplica la política de seguridad del centro de datos; Security Center, que agrupa a nuestro equipo de expertos; y Security Virtual Appliance, que aplica las políticas de seguridad de forma transparente en los equipos virtuales VMware vSphere.

¿Cuáles son sus diferencias?
Hoy las herramientas disponibles protegen sólo los servidores físicos, dejando fuera los ambientes virtualizados, a diferencia de Deep Security que integra ambos mundos. Además, es una solución personalizable, que se puede adaptar a la estrategia de seguridad de cada data center, por lo mismo tiene diferentes formas de comercialización; y se implementa de manera rápida y con un impacto mínimo en los recursos de TI.

¿Qué rol tendrá Infocorp en su posicionamiento?
Actualmente, con Infocorp, Premier Partner For Enterprise de la marca, estamos realizando una intensa campaña para dar a conocer esta solución en el mercado local. Sus ingenieros participaron ya en un Technical University, certificándose en Level 3, que es el máximo nivel que Trend Micro entrega en sus acreditaciones, lo que es un respaldo de que sus técnicos están completamente capacitados para presentar la solución, realizar demos y, por supuesto, implementarla. Apostamos a ser la extensión de nuestros partners y no a la inversa, como el resto de las marcas. Nuestro objetivo es tener clientes a largo plazo, para lo cual es vital un muy buen nivel de soporte y servicio, y partners altamente capacitados, como es el caso de Infocorp. Esta compañía, además, tiene contacto directo con los Trend Labs, laboratorios de la firma en Filipinas, lo que le permite dar un menor tiempo de respuesta ante nuevas amenazas.

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Redacción

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