Infocorp Chile: Seguridad y soporte de alto nivel

Tras ser conocido en el mercado como distribuidor de los sistemas antivirus de Trend Micro, Infocorp Chile hoy se ha convertido en un integrador de soluciones y servicios de seguridad de alto nivel, cuya principal fortaleza está en su especialización en este tipo de sistemas. Con el objetivo de conocer los pormenores de esta transición y su propuesta al mercado, conversamos con Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de la compañía.

Publicado el 31 Mar 2004

Tras ser conocido en el mercado como distribuidor de los sistemas antivirus de Trend Micro, Infocorp Chile hoy se ha convertido en un integrador de soluciones y servicios de seguridad de alto nivel, cuya principal fortaleza está en su especialización en este tipo de sistemas. Con el objetivo de conocer los pormenores de esta transición y su propuesta al mercado, conversamos con Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de la compañía.

¿Cómo ha evolucionado Infocorp desde su creación?
Comenzamos nuestras operaciones en 1998 con la representación de Trend Micro, marca que distribuimos en forma exclusiva por dos años, desarrollando su actual marketshare en Chile. Actualmente, seguimos siendo su principal distribuidor local, dado nuestro nivel de ventas y profesionales certificados en sus niveles 1, 2 y 3, siendo la única empresa chilena con este último grado. Posteriormente, en Junio del 2001, la empresa de firewall Appliance Netscreen, que hasta hoy representamos en forma exclusiva, confió en nuestra capacidad para posicionarla localmente, delegándonos la distribución de su línea. Lo mismo sucedió el 2003 con la compañía Web-Sense, especialista en filtros de contenidos para navegación, que tras tomar su representación logramos en sólo un semestre superar en más del doble la venta obtenida en cuatro años por la marca. Por otra parte, recientemente, acordamos la distribución de Radware que ofrece soluciones como Balanceadores de Enla-ces, Catching y Server de Web, entre otras. De esta manera, Infocorp Chile se ha posicionado como una empresa integradora y prestadora de soluciones y servicios, que atiende a más de 600 clientes a lo largo del país.

¿Qué aspectos claves distinguen su propuesta?
Somos casi la única empresa a nivel local dedicada exclusivamente al tema de seguridad, pues aunque hay otras compañías que integran soluciones en esta área, ése no es su core business. Hoy podemos definirnos como una extensión de los departamentos TI, ya que aportamos todo el servicio y know how necesario en implementación y soporte. Asimismo, nos distingue el que las soluciones que representamos son de alto nivel y la capacidad técnica de nuestro equipo para entregar un soporte de calidad, pues está conformado por profesionales con las certificaciones máximas de las marcas.

¿Cuáles son los principales problemas de seguridad que enfrentan las empresas?
Hay varios eventos recurrentes que ponen en riesgo las redes, como el spam o la navegación abierta, que inciden en la productividad de la organización y requieren de soluciones de seguridad. Destaca en esta área, Spam Prevention Solution de Trend Micro, que basa su capacidad en tecnología heurística para reconocer si un correo es o no spam, denegando su ingreso. En lo que se refiere a navegación, representamos a WebSense, solución que posee más de cinco millones de sitios categorizados y nueve millones de URLS para poder filtrar, denegar y controlar mejor la navegación de los usuarios, sobre todo cuando ésta puede poner en riesgo a la empresa.

¿El no efectuar gestión sobre la seguridad es un error común?
Sí. Muchas empresas piensan que están protegidas, pero esto no es completamente posible si no efectúan gestión sobre las soluciones de seguridad y constantemente monito-rean lo que sucede para detectar situaciones inusuales en la red. Infocorp ofrece seguridad gestionada, que permite prevenir muchos eventos que pueden afectar a la red, conociendo vulnerabilidades y pudiendo tomar decisiones rápidas. Adicionalmente, también entregamos otros servicios como asistencia on-site, soporte 24×7, mantenciones preventivas y administración remota de los productos representados.

Abril de 2004

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2