Infocorp: Ampliando los servicios para agregar valor a sus soluciones

Su nueva línea de negocios orientada a servicios y consultoría ha convertido a Infocorp en un solucionador global de problemáticas de seguridad informática. Ya sea a través de monitoreo remoto, un Security Operation Center (SOC) bien desarrollado, visitas regulares u outsourcing, la empresa ofrece un completo abanico de alternativas para sus clientes. Entrevistamos a Claudio Giaconi, Sub-Gerente de Ingeniería y Servicios de la compañía, para profundizar en su portafolio de servicios y en el trabajo que la firma ha realizado para certificarse ISO 9001.

Publicado el 31 Jul 2007

infocorp

Su nueva línea de negocios orientada a servicios y consultoría ha convertido a Infocorp en un solucionador global de problemáticas de seguridad informática. Ya sea a través de monitoreo remoto, un Security Operation Center (SOC) bien desarrollado, visitas regulares u outsourcing, la empresa ofrece un completo abanico de alternativas para sus clientes. Entrevistamos a Claudio Giaconi, Sub-Gerente de Ingeniería y Servicios de la compañía, para profundizar en su portafolio de servicios y en el trabajo que la firma ha realizado para certificarse ISO 9001.

¿Por qué Infocorp decidió volcar su foco hacia los servicios?
Lo que hemos hecho en Infocorp es abrir una nueva línea de negocios que está enfocada en los servicios y la consultoría, para complementar nuestra oferta de soluciones y equipamiento. Nuestra meta hoy es brindar una solución de seguridad completa. Por supuesto, siempre manteniendo el foco en la seguridad informática y estando actualizados sobre los principales ataques y problemas de seguridad que se presentan. Integramos las soluciones de nuestras representadas Juniper -firewalls, IPS para prevención de intrusos, controles de acceso remoto, aceleradores de ancho de banda y balanceador de servidores web-; InfoBlox -DNS y DHCP-; Websense -software para filtrado de URL y páginas web y programas para bloqueo de mensajería instantánea-; y Trend Micro -marca de la que somos los únicos Premium Partner for Enterprise en Chile, y que ofrece antivirus, antispam, gateway de correo, filtros URL, antispyware y algunos appliance.

¿Qué modalidades de servicios ofrece Infocorp?
Nuestro portafolio de servicios se divide en cuatro modalidades. Una es el soporte reactivo, en que el cliente compra la licencia o un hardware; se instala y pone en marcha, y ante cualquier problema o emergencia recurre a Infocorp para que le prestemos nuestro soporte. Otra opción es el servicio preventivo, mediante el cual se pactan visitas regulares proactivas para prevenir problemas por la falta de tiempo y especializacion de la plataforma tecnológica instalada. Al contratar esta modalidad el cliente reduce su nivel de incidencias en un 80%. Luego está la alternativa de outsourcing, en que nosotros nos hacemos cargo de toda la infraestructura de seguridad de los productos que representamos, siendo responsables de administrar el equipamiento y de controlar los sistemas en forma remota. Finalmente, estamos impulsando nuestro servicio de consultoría, mediante el cual los clientes pueden conocer el estado de su red.

¿Es el SOC una forma de potenciar los servicios?
Efectivamente, ya que es una excelente herramienta para el trabajo que realizamos, porque si bien efectuamos visitas preventivas a nuestros clientes, también es importante el monitoreo constante en forma remota. Tenemos un mapa con todos nuestros clientes y ante cualquier falla se activan alarmas, que son comunicadas a nuestro personal técnico, ya que todos cuentan con Blackberry. Así sabemos si se ‘cae’ el servidor de correo, firewall o enlace, y tenemos la posibilidad de tomar acciones correctivas inmediatas. Cabe mencionar que estamos constantemente mejorando nuestro SOC al día de hoy, agregando nuevas funcionalidades.

¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes ante esta oferta de servicios?
Ha sido muy buena y hemos crecido cerca de un 40% en esta área, considerando el primer semestre del 2007 en comparación con todo el año pasado. Esto responde, en parte, a que estamos en el proceso de obtener la certificación ISO 9001, para la cual hemos desarrollado un sistema de gestión de calidad, mejorando la atención a los clientes y ordenado los procesos. Y los clientes se dan cuenta de estos avances y mejoras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados