Arnoldo Araya, director comercial de NeoSecure (ex ICSA.cl), informó que la compañía nacional experta en seguridad de la información cambió de nombre. Entre los principales motivos de la decisión está la sólida posición de liderazgo y el crecimiento sostenido que en los últimos años ha tenido la compañía en el mercado local, y que debe continuar, según expresó el ejecutivo. ICSA.cl comenzará a operar como NeoSecure a partir del 1 de mayo próximo.
En efecto, con un promedio de aumento en las ventas de un 80% en los últimos años, al igual que un incremento en la participación de mercado de los servicios de seguridad que hoy sobrepasa el 40% hacia grandes instituciones, tanto del sector privado como de gobierno, la empresa ya está en posición de crear una identidad nueva y global. Actualmente, en la cartera de clientes de la compañía se incluyen las más prestigiosas empresas del país.
“Estos logros han sido el resultado de la estrategia con que hemos enfrentado al mercado nacional, la cual se ha caracterizado por la incorporación permanente de profesionales de notable reconocimiento en el mercado; de los continuos programas de entrenamiento y capacitación para el equipo técnico que hoy se traduce en la tasa más numerosa de profesionales certificados en seguridad de Chile, trabajando en una misma empresa. Eso, sumado a un conjunto de servicios de seguridad de probada efectividad para los clientes, a una capacidad de anticiparse a la necesidades y demandas del mercado, y a la correcta y oportuna selección de los aliados estratégicos”, explicó Araya.
En ese sentido, en esta nueva etapa, la empresa ya identificada como NeoSecure S.A., destaca la reciente adhesión formal de la compañía al estándar internacional ISO/IEC 17799 como eje central de sus servicios. El primer paso de la estrategia de expansión de la compañía se inició con la firma de una trascendente alianza estratégica con BSI, institución fundadora de la norma BS7799, base de la ISO/IEC 17799. Por último, destaca el ejecutivo que “este es el momento preciso para construir la nueva imagen de la compañía, que es consistente con la agresiva estrategia de expansión y posicionamiento que la compañía ha diseñado para los próximos años”.