La empresa proveedora de seguridad en la nube y copias de seguridad, Hornetsecurity, está impulsando la formación en materia de ciberseguridad para empleados de distintas organizaciones. Esto es posible gracias a un nuevo servicio ofrecido por la compañía, llamado Security Awareness Training.
El “Informe sobre Ransomware de 2022”, publicado por Hornetsecurity, revela que el 60% de los ciberataques provienen de intentos de phishing. Muchos atacantes se aprovechan de la vulnerabilidad humana ante el phishing y el fraude, por lo que este nuevo servicio de formación incorpora el factor humano en la ciberseguridad, siendo este eslabón el más vulnerable en la cadena de defensa.
Incluso con la implementación de soluciones de ciberseguridad, siempre hay espacio para el error humano. La nueva formación de Hornetsecurity subraya la importancia del individuo al actuar como cortafuegos humano de una organización y lo esenciales que son todos los empleados en la ciberseguridad corporativa, desde la prevención hasta la protección.
El ‘Awareness Engine’ es el corazón tecnológico de la suite Security Awareness Training, ofreciendo una formación a medida y basada en las necesidades, donde cada usuario recibe la formación que necesita. Su patentado motor de Spear Phishing simula ataques sofisticados para adquirir conocimientos sobre cómo reaccionar ante ellos.
Para medir el progreso, la compañía utiliza el Employee Security Index (ESI) como punto de referencia único en el sector, que mide y compara constantemente el comportamiento de seguridad de la organización y de los empleados.
Security Awareness Training está disponible a través de licencias de suscripción, como herramienta independiente o como complemento de los servicios de seguridad de correo electrónico que provee Hornetsecurity, como 365 Total Protection.
Daniel Hofmann, Director General de Hornetsecurity, afirmó que “la suite Security Awareness Training añade un gran valor a nuestra cartera, acercándonos a nuestro objetivo de ser un proveedor único de seguridad, backup y cumplimiento normativo de última generación para nuestros partners y clientes, con un enfoque especial en Microsoft 365. Ya ha sido implementada por clientes globales, incluyendo el Grupo BMW y el FC Bayern Munich”.