Hauri se integra a carpeta de soluciones de Solint

Publicado el 25 Dec 2007

Motivados por la permanente búsqueda de nuevas tecnologías que aporten valor a los negocios de sus clientes, y luego de realizar un detallado análisis entre distintas aplicaciones de seguridad que hoy se comercializan en Chile, los ejecutivos de Solint optaron por Hauri para sumar esta marca a su carpeta de soluciones, en especial por su expertise en seguridad de redes corporativas.

Las soluciones que Solint distribuirá de Hauri son principalmente tres: ViRobot Desktop 5.5, ViRobot Windows Server 3.5 y la plataforma integrada de administración ViRobot Intranet Security Management System 3.5. Esta última dentro de sus novedades integra la administración de WSUS de Microsoft, permitiendo actuar así proactivamente frente a la problemática de parches.

Lorenzo Espinoza, Arquitecto en Soluciones de Seguridad de Solint, señaló que dentro de los factores que motivaron la decisión de incorporar a Hauri fueron relevantes la efectividad de los productos, al igual que la sencillez de instalación, administración y mantenimiento de los sistemas.

Asimismo, Espinoza enfatizó que el nivel de la calidad del soporte local, es decir, “la capacidad de identificar una amenaza y erradicarla”, sumado al grado de satisfacción de sus clientes y los resultados del TCO de las aplicaciones, fueron otros factores determinantes para concretar este acuerdo. Más aún, el ejecutivo de Solint remarcó que una ventaja muy notoria de Hauri es el costo de sus herramientas y el rápido retorno de la inversión.

Por otra parte, Marcelo Díaz, Country Manager de Hauri Chile, explicó que este acuerdo coincide con un proceso de apertura comercial de las dos compañías. “Esta alianza permite a ambas empresas consolidar su crecimiento y establecer una relación de largo plazo. De modo particular, a Hauri facilita el posicionamiento proyectado para el año 2008 y a Solint aumentar el valor de su oferta para conseguir más diferenciación de sus competidores. También, implica un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en el mercado nacional y a ser identificados como una de las soluciones de seguridad más eficientes y efectivas”, aclaró.

La primera prueba que debió sortear Hauri, antes de concretar este acuerdo, fue la puesta en marcha de una solución de seguridad para toda la red de Solint de aproximadamente 50 usuarios. “Esta experiencia permitió comprobar los beneficios que se pueden obtener con una plataforma de seguridad integrada para el área de microinformática”, expuso Marcelo Díaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2