Juan Ernesto Landaeta, Gerente Servicios TI de Gtd.
Realizar copias de seguridad es de vital importancia al proteger la información de cualquier empresa, ya que permite eliminar el riesgo de perder data relevante, lo que podría implicar un importante costo económico, de imagen o reputación. Es por eso que GTD entrega un servicio de backup como una solución de respaldo de servidores, estaciones de trabajo y dispositivos móviles del cliente, mediante una plataforma centralizada y autogestionable, con mecanismos de seguridad que respaldan de forma flexible y escalable.
Juan Ernesto Landaeta, Gerente Servicios TI de Gtd, destaca entre las principales ventajas de esta plataforma su seguridad, ya que los datos se almacenan en infraestructura redundante, quedando resguardados en caso de fallo o ataques informáticos; flexibilidad, pues permite copiar todos los datos o parte de ellos; capacidad de respuesta, ya que los sistemas pueden quedar restaurados y operativos en un breve lapso; y la posibilidad de respaldar múltiples dispositivos, permitiendo acceder desde cualquier sitio para la recuperación, así como de almacenar los datos en otro país o a kilómetros de distancia, dando una excelente opción de recuperación ante desastres naturales.
Para esto, Gtd cuenta la confiabilidad de su infraestructura instalada en data centers con certificaciones críticas, como Leed y Tier III, con operaciones de clase mundial y personal especializado, brindando alta redundancia y baja latencia.
“Una buena política de respaldo de datos y control de la información permitirá que estos se recuperen de forma rápida y sencilla, evitando impactos negativos en el negocio y para los clientes. En Gtd contamos con especialistas que apoyan en este proceso”, concluye el ejecutivo.