Getac anunció el lanzamiento de la nueva tablet totalmente robusta K120, diseñada para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el personal de seguridad pública en todo el mundo. La K120 se basa en el legado de Getac de crear dispositivos potentes y robustos que ayudan desde hace años a los paramédicos, policías y bomberos, a llevar a cabo con éxito sus tareas de seguridad pública.
A medida que la seguridad pública está cada vez más orientada a los datos, la necesidad de una comunicación y una transferencia de información rápida y eficaz entre el campo y el centro de control nunca ha sido tan importante. Los equipos de respuesta rápida dependen en gran medida de sus terminales de datos móviles (MDT) para obtener información crucial en el lugar de los hechos, con el fin de mejorar el conocimiento de la situación, tomar decisiones informadas y, sobre todo, mantenerlos a salvo.
La nueva tablet totalmente robusta K120 ha sido diseñada teniendo esto en cuenta. Equipada con un procesador Intel Core i7/i5 de octava generación y una amplia gama de opciones de conectividad, incluyendo GPS, 4G LTE, 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth; ofrece una excepcional potencia de procesamiento y capacidades de comunicación desde cualquier lugar en el campo. Una gran pantalla multitáctil de 12,5 pulgadas y opciones de seguridad robustas que incluyen autenticación de varias capas, lector de huella digital / smartcard y autenticaciones RFID, también garantizan una funcionalidad y seguridad óptimas en los entornos de trabajo más exigentes.
“La tablet K120 completamente robusta de Getac está diseñada para proporcionar al personal de seguridad pública un MDT potente y compacto que combina a la perfección la comunicación de vídeo, voz y datos electrónicos, para un acceso rápido a los datos críticos en el campo”, comenta Rick Hwang, Presidente de la Rugged Business Unit de Getac Technology Corporation. “A través de productos como la K120, Getac busca constantemente ofrecer un nuevo valor a sus clientes del sector de la seguridad pública, utilizando nuestras tecnologías básicas y diseño de producto innovador; para ayudar a los equipos de primera línea a superar los retos a los que se enfrentan cada día”.
Los oficiales de policía, paramédicos y equipos de bomberos necesitan un MDT en el que puedan confiar en todas las situaciones y condiciones climáticas. La K120 cumple con los estándares de durabilidad militar MIL-STD-810G y MIL-STD-461G, además IP65 para resistencia al agua y al polvo; lo que significa que puede ser llevado a cualquier lugar donde el personal vaya, sin temor a sufrir daños. También ha pasado las pruebas de durabilidad al caerse desde una altura de 1,8 m en modo encendido, un punto de referencia líder del sector, y puede operar en temperaturas que van desde -29 °C a 63 °C, lo que ofrece una versatilidad excepcional.
Para operaciones de campo extendidas, la K120 viene, de manera opcional, con baterías de alta capacidad intercambiables en caliente; lo que elimina la preocupación de quedarse sin energía durante los momentos críticos. En seguridad pública, la K120 no solo es una tablet que se puede usar en la oficina para las primeras respuestas en caso de emergencia sino que la K120 es totalmente compatible con una variedad de accesorios y soluciones de acoplamiento seguros de Getac, lo que permite que pueda ser instalado de forma segura tanto en un vehículo como en una oficina móvil, o usado como una computadora de oficina convencional.
Getac es un socio estratégico de Microsoft y la K120 cuenta con un sistema operativo Windows 10 y utiliza la tecnología en la nube de Microsoft, incluyendo Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas (IoT), para hacer frente a los desafíos modernos de seguridad pública.
“Las computadoras portátiles de Getac son dispositivos de vanguardia ideales para la nube de seguridad pública, ya que proporcionan inteligencia rápida y conocimientos confiables a los oficiales, cuando más lo necesitan”, manifiesta Kirk Arthur, director WW Industry Solutions/equipo Public Safety & Justice de Microsoft. “La nueva K120 es un ejemplo perfecto de esto, complementa la línea de productos de seguridad pública de Getac y ayudan al personal de seguridad pública a llevar a cabo sus tareas de forma más segura y eficiente posible”.
La tablet K120 viene con una garantía de tres años bumper-to-bumper, que cubre daños accidentales como estándar, para su completa tranquilidad.
Adicionalmente a la K120, la gama de computadoras portátiles robustas de Getac para seguridad pública también incluye la Tablet Totalmente Robusta F110 y A140, la Convertible Totalmente Robusta V110 y la Notebook Semi Robusta el S410.