Entel PCS presentó en Chile el servicio Cámara Móvil, que consiste en una cámara que permite el monitoreo de personas o bienes a través del teléfono móvil.
El servicio se complementa con la tecnología videocall que la compañía introdujo al mercado local a fines de 2007. El sistema requiere de la cámara 3G asociada a un plan, un teléfono 3G con capacidad para videocall y una SIM card 3G, además de contar con cobertura para esta tecnología.
Según informó Entel PCS, el usuario realiza una videocall a la Cámara Móvil y una vez establecida la comunicación el teléfono recibe la imagen y el sonido desde la cámara. El servicio permite controlar remotamente el lente de la Cámara Móvil, gracias a lo cual se puede variar el ángulo de visión y manejar el zoom utilizando las teclas del teléfono.
Además, la cámara cuenta con un visor infrarrojo para visión nocturna de alta calidad, y permite el ajuste de sonido y brillo a distancia junto con administrar que otros usuarios autorizados puedan compartir el acceso a esa cámara.
El servicio puede ser utilizado para el monitoreo de niños o de diferentes áreas como departamentos o casas de veraneo y estará a disposición de los clientes la próxima semana.
Mayor información www.entelpcs.cl