Encuesta de Fortinet “Internet de las Cosas: Hogar Conectado”

Publicado el 02 Jul 2014

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Fortinet publicó los resultados de una encuesta global, titulada “El Internet de las Cosas: Hogares Conectados”, realizada a dueños de hogares de 11 países sobre cuestiones clave relativas al Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

“La batalla por el Internet de las Cosas apenas ha comenzado. De acuerdo con la firma de investigación de la industria IDC, se prevé que este mercado alcance los $7.1 billones de dólares en 2020,” dijo John Maddison, Vicepresidente de marketing de Fortinet. “Definitivamente los ganadores de los hogares conectados al Internet de las Cosas serán aquellos fabricantes que pueden proporcionar un equilibrio entre seguridad y privacidad versus precio y funcionalidad”.

Los principales resultados de la encuesta indican que:

– El hogar conectado es una realidad: La mayoría (61%) de los encuestados considera “muy probable” que el hogar conectado (una casa en la cual los aparatos electrodomésticos y electrónicos están perfectamente conectados a Internet) pueda convertirse en una realidad en los próximos cinco años.

– Los propietarios de hogares están preocupados por las violaciones de datos: La mayoría de los entrevistados expresaron su preocupación de que un dispositivo conectado podría resultar en una violación de datos o exposición de información sensible y personal. El 70% dijo estar “extremadamente preocupado” o “algo preocupado” sobre este tema.

– La privacidad y confianza son preocupaciones: La mayoría de los encuestados dijo que “la privacidad es importante para mí y no me confío en cómo pueden utilizarse este tipo de datos”.

– La confidencialidad de los datos es un tema extremadamente sensible: A los encuestados también se les preguntó cómo se sentirían si un dispositivo conectado en casa recolectara en secreto o anónimamente información sobre ellos y la compartiera con otros. La mayoría (62%) respondió “completamente violado y extremadamente enojado hasta el punto en donde tomaría acción.”

– Los usuarios demandan control sobre quién puede acceder a los datos recolectados: El 44 por ciento señaló que sólo ellos mismos o aquellos a quienes dan permiso deben tener esta información.

– Casi 2 a 1 de los consumidores considera a su gobierno para la regulación de datos: 42 por ciento de los encuestados afirmaron que su gobierno debe regular los datos recolectados, mientras que el 11 por ciento dijo que la regulación debe ser aplicada por una organización no gubernamental.

– Los fabricantes de dispositivos están en la mira en lo que respecta a la seguridad: 48 por ciento de todos los encuestados coincidieron en que el fabricante del dispositivo es responsable de actualizar o parchar su dispositivo. Sin embargo, casi 31 por ciento respondió “como dueño de casa, es mi responsabilidad asegurarme de que el dispositivo esté actualizado a la fecha”.

– La próxima batalla que se avecina: routers de hogar seguros versus una conexión de Internet segura por parte del ISP: En casi igual proporción fueron las respuestas: “un router de casa debe proporcionar protección” frente a quienes dijeron “mi proveedor de Internet debe proporcionar protección”.

– Los propietarios de casas están dispuestos a pagar por un hogar conectado: Más del 50 por ciento dijo que pagarían más por su servicio de Internet con el fin de “activar los dispositivos conectados” en su casa.

– El precio es el factor principal: Cuando se les preguntó qué factores impactan su decisión de compra de dispositivos conectados en el hogar, la respuesta número uno consistente en todos los países fue precio, seguido de características/funcionalidad y marca del fabricante.

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Redacción

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