Netskope, compañía especializada en soluciones de seguridad cloud, anunció la disponibilidad general de Netskope Private Access, una solución de acceso a la red basada en el modelo Zero Trust (ZTNA) y nativa en cloud que proporciona acceso rápido y seguro a aplicaciones privadas, bases de datos, archivos compartidos, servidores y otros servicios alojados en nubes públicas y centros de datos empresariales.
Netskope Private Access es la última herramienta integrada dentro de la plataforma Netskope Security Cloud, ofrecida a través de la red global Netskope NewEdge, y que, entre otras, facilita una conectividad sin fisuras para los usuarios autentificados, es compatible con cualquier aplicación y protocolo, reduce el riesgo empresarial y simplifica la infraestructura de TI.
A medida que las empresas han ido desplegando un mayor número de aplicaciones privadas en la nube pública, las redes VPN heredadas no han podido afrontar dicho cambio, al seguir ofreciendo una única conexión a la red punto a punto, la cual permanece ciega ante las aplicaciones, es excesivamente compleja y ralentiza la labor de los empleados y socios comerciales. Como resultado, cuando se utilizan VPN tradicionales, estas proporcionan una seguridad inadecuada, lo que permite a los usuarios, insiders maliciosos o ciberdelincuentes moverse con total libertad dentro de la red corporativa.
El hecho de que los proveedores de VPN heredados no puedan cubrir los nuevos casos de uso que demandan los dinámicos entornos de TI híbridos ha llevado a las organizaciones cloud first a buscar soluciones que ofrezcan un acceso fácil y seguro a las aplicaciones en múltiples ubicaciones, sin necesidad de tener que enrutarlas a través de la WAN corporativa. Este enfoque de ZTNA permite proteger las aplicaciones y los recursos internos contra las amenazas externas, al tiempo que asegura un control de acceso a nivel de aplicación basado en la identidad del usuario y la postura de seguridad del dispositivo.
Además, un enfoque ZTNA responde a la demanda de aquellos usuarios que esperan utilizar una red que haga que su experiencia con estas aplicaciones sea rápida y fiable.
Según el informe de Gartner “The Future of Network Security is in the Cloud” (El futuro de la seguridad de la red está en la nube), publicado en agosto de 2019: “La complejidad, la latencia y la necesidad de descifrar e inspeccionar el tráfico cifrado de una vez aumentarán la demanda para la consolidación de las capacidades de red y de seguridad como servicio a través de un servicio de acceso seguro en el perímetro entregado desde la nube (SASE)”.
Con la suma de Netskope Private Access a Netskope Security Cloud, Netskope impulsa el mercado gracias a una plataforma cloud consolidada y unificada que asegura la visibilidad, el acceso seguro, la protección contra amenazas y la seguridad de los datos sensibles para los empleados conectados a Internet. La innovación y el liderazgo de los productos de Netskope queda más patente aún a través del hecho de que, en la actualidad, es el único proveedor de seguridad en la nube con una red global nativa cloud, denominada Netskope NewEdge. Esto proporciona una arquitectura siempre disponible y de alto rendimiento que está construida para mejorar las funciones de seguridad sensibles a la latencia, como la prevención de pérdida de datos (DLP) y la protección contra amenazas.