Mientras las empresas se esfuerzan por garantizar la protección de sus infraestructuras TI, los atacantes no dudan en aprovechar las posibles lagunas de ciberseguridad de las organizaciones. De acuerdo con el más reciente informe del análisis Managed Detection and Response de Kaspersky, la proporción de incidentes de ciberseguridad de alta gravedad a los que se enfrentan las organizaciones ha aumentado un 50% en tan sólo un año.
Para ayudar a los profesionales de seguridad informática a enfrentar una mayor superficie de ataque, Kaspersky presenta la nueva edición de “Endpoint Detection and Response Optimum”. La versión actualizada ofrece a los usuarios la oportunidad de adquirir habilidades necesarias en la investigación y respuesta a incidentes, además de que les ayuda a manejar sus responsabilidades en condiciones de tiempo y atención limitados.
Kaspersky Endpoint Detection and Response (EDR) Optimum ofrece información para ponerse al día rápidamente. Además de las instrucciones en video disponibles previamente en YouTube, el producto ofrece ahora toda una sección guiada en la tarjeta de alerta, en la que especialistas en seguridad informática pueden acceder a todos los pasos recomendados para la investigación y la respuesta.
Junto a ello, Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum cuenta con mejoras integradas de “calidad de vida”, como la reputación de archivos de Inteligencia de Amenazas en la tarjeta de alerta. Asimismo, cuando se realiza una respuesta, una comprobación especial ayudará a evitar errores y bloquear un archivo crucial del sistema operativo, lo que puede llevar a arruinar toda la infraestructura.
La reputación de archivos del Portal de Inteligencia de Amenazas de Kaspersky está disponible directamente en la consola, lo que permite a los usuarios entender cuáles son buenos, maliciosos o sospechosos, y también ver las amenazas conocidas o nuevas de forma más rápida y sencilla. También, muestra información sobre en qué regiones o países se ha observado el archivo con mayor frecuencia y proporciona un enlace con información adicional sobre el archivo.
Pavel Petrov, Gerente de Producto en Kaspersky, comentó sobre la nueva herramienta: “Cuando nuestro equipo estaba trabajando en las mejoras de Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum, uno de los objetivos era hacer que todas las capacidades de las soluciones fueran accesibles para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que están dando sus primeros pasos en la investigación y respuesta. Creemos que las nuevas funciones permitirán a nuestros clientes no sólo asegurar la protección de su empresa contra múltiples tipos de amenazas, sino también aumentar la experiencia en EDR del equipo interno de seguridad informática”.