DigiCert anunció el lanzamiento de Automation Manager, la primera solución de gama empresarial basada en contenedores para automatizar la gestión local y a gran escala de los certificados TLS. Automation Manager es un componente más de la plataforma de DigiCert, basada en una arquitectura moderna nativa de nube que ofrece flexibilidad y automatización segura detrás del cortafuegos de la red de la empresa.
Automation Manager complementa las ofertas de nube actuales de DigiCert para ofrecer gestión local de certificados ubicados detrás del cortafuegos. DigiCert presentará nuevas funciones de Automation Manager a lo largo de todo 2021 para proporcionar a sus clientes soluciones que les permitan agilizar el cifrado mientras reducen los tiempos de inactividad, que tan dañinos resultan para la imagen de marca, y ahorran costos por la gestión de los certificados.
“En un momento en el que las organizaciones implementan cada vez más certificados digitales, los períodos de validez de los certificados públicos se acortan, por lo que la automatización se ha convertido en una necesidad”, indicó John Merrill, Director Ejecutivo de DigiCert.
“Automation Manager está pensado para satisfacer la necesidad de nuestros clientes de gestionar sus certificados a escala de una forma más eficiente y eficaz. La arquitectura proporciona automatización de certificados segura de forma local para todo tipo de entornos distribuidos”, agregó.
Esta herramienta utiliza la moderna arquitectura nativa de la nube de DigiCert y sus estrategias de implementación para permitir a los clientes aprovechar su infraestructura en la nube en una nueva era de implementación local. Además:
• Ofrece un rapidísimo mecanismo de implementación basado en estándares;
• Simplifica la administración de certificados a través de un solo panel de control unificado, tanto para los certificados públicos como para los privados;
• Reduce la complejidad de la red, de modo que para conectarse a todos los servidores DigiCert solo es necesaria una conexión de API segura a través del puerto 443;
• Ahora admite los equilibradores de carga más extendidos (p. ej., F5, AWS y A10), con compatibilidad para servidores web de uso habitual, como Apache, Nginx y, dentro de poco, también IIS.
La automatización de certificados cada vez es más importante. Las empresas siguen sufriendo las consecuencias de que los certificados caduquen o estén mal configurados. Los cambios en los estándares del sector y el acortamiento de los periodos de validez de los certificados complican su gestión.
Según una encuesta sobre el estado de la automatización de la infraestructura PKI realizada en 2021, el 26 % de las empresas han experimentado más de cinco interrupciones en el servicio por culpa de un certificado caducado en los últimos seis meses. Los participantes en la encuesta reconocieron que la gestión de los certificados digitales comportaba problemas relacionados con el cumplimiento normativo (54 %), la seguridad (53 %) y los costos (53 %). Las organizaciones necesitan, por lo tanto, unos controles de seguridad más estrictos en toda su infraestructura y aplicaciones.
“Automation Manager se implementa rápidamente en el entorno del cliente gracias al uso innovador que hacemos de la arquitectura nativa de nube, que aprovisiona los certificados de la red en un abrir y cerrar de ojos, mientras que la necesidad de una única conexión satisface hasta los requisitos de seguridad más exigentes”, afirmó Brian Trzupek, Vicepresidente Sénior de Productos de DigiCert.
“Con esta versión, nos hemos centrado en los equilibradores de carga y en los dispositivos de red, y pronto anunciaremos funciones de ampliación que serán compatibles con los servidores web, incluidos los que estén más allá del cortafuegos”, añadió.
Las nuevas funciones reforzarán significativamente las notificaciones a lo largo del ciclo de vida de los certificados para que se integren lo mejor posible con los entornos de gestión de servicios de tecnologías de la información (ITSM, por sus siglas en inglés) de los clientes. Los usuarios de Automation Manager tendrán acceso a funciones de detección más avanzadas, tanto en la nube como de forma local, y disfrutarán de una solución de gestión de certificados más completa, que llevará la automatización a entornos adicionales de servidor y en la nube con importaciones y operaciones de autoridades de certificación externas.
El nuevo servicio es totalmente compatible con el asistente de automatización de CertCentral, una herramienta inteligente que guía a los administradores para seleccionar y configurar las soluciones de automatización más adecuadas a su caso.