La Interpol detuvo en Chile a seis miembros de Anonymous, en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito denominada “Exposure”, en la que han resultado imputadas también cuatro personas en España, 10 en Argentina y 5 en Colombia.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó a través de su cuenta en Twitter que en “coordinación con Interpol realizó varias diligencias policiales en donde se desarticuló a parte del grupo Anonymous en Chile”.
Los detenidos son considerados presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.
Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos. Tras el análisis de miles de registros se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.