En 2010, Ingeniería Desimat optó por implementar la solución de gestión de asistencia a través de biometría dactilar de PuntoSeguro, porque “el nuevo sistema representaba una medida de control mucho más eficiente que estar firmando el libro a mano o marcando con tarjetas”, detalló Cecilia Sarria, Tesorera y Encargada de Personal de la compañía.
Esto, explicó la ejecutiva, “ya que el sistema de PuntoSeguro arroja información que podemos tener certeza de que es verídica”. Asimismo, agregó que uno de los principales beneficios de usarlo es precisamente la seguridad de que los datos obtenidos son los correctos y la oportunidad en que se accede a la información.
“Lo que más valoramos es que podemos sacar los reportes de forma inmediata, saber en línea y en cualquier minuto la gente que está o no está en el trabajo, si está ausente por vacaciones o permiso, etc., lo que antes no podíamos hacer y hoy facilita el trabajo del área de administración y RRHH”, señaló.
A nivel de la robustez del software, la ejecutiva resaltó que “no hemos tenido problemas con la operatividad del sistema, el que ha funcionado sin inconvenientes y es muy sencillo de usar, por lo cual no hemos requerido mayor asistencia de parte del proveedor”.
Mayor información en www.puntoseguro.cl o https://www.facebook.com/puntoseguro.solucionesenseguridad