Dell Technologies sigue innovando en el sector de dispositivos y software para ayudar a los clientes a proteger sus datos en las instalaciones, en nubes públicas y en el edge. En esa misma línea, la compañía ha lanzado la plataforma de software Dell PowerProtect Data Manager, enfocada en la protección de datos.
Según el “Índice Global de Protección de Datos” (GDPI) publicado por Dell en 2022, las organizaciones han experimentado mayores niveles de desastres naturales y modernos que en años anteriores, lo que resultó en una mayor pérdida de datos, tiempo de inactividad y costos de recuperación.
La encuesta de GDPI concluyó que el 91% de las organizaciones conocen o planean implementar una arquitectura Zero Trust. Sin embargo, solo el 23% está implementando este modelo y el 12% aseguró que el Zero Trust está completamente incorporado en sus empresas.
Dell PowerProtect Data Manager aborda la creciente necesidad de resistencia cibernética y admite los principios de Zero Trust con nuevas funcionalidades de seguridad operacional, como la autenticación multifactor, la autorización dual y los controles de acceso basados en funciones.
Este sistema de seguridad de datos también ofrece las siguientes ventajas:
– Arquitectura moderna definida por software: Permite la detección y la protección automatizadas de los activos y ofrece la exclusiva protección de VMware, para garantizar la disponibilidad de todas las máquinas virtuales sin interrupción comercial.
– Solución segura y con resistencia cibernética: Proporciona un acceso más seguro a funciones restringidas con Administración de Identidad y Acceso, a fin de fortalecer la resistencia cibernética.
– Experiencia de usuario simple y unificada: Brinda una protección de datos definida por software, lo que facilita su implementación y uso.