Andrea Somerville, Gerente del área DefenTI.
Para enfrentar las dificultades que conlleva para pequeñas o medianas empresas, el tema de la seguridad informática, pues muchas veces carecen de apoyo técnico necesario, Widefense acaba de lanzar DefenTI, su nueva área de seguridad informática orientada 100% a entregar protección a las Pymes.
Andrea Somerville, Gerente del área DefenTI, explicó que se trata de una iniciativa innovadora y única en el país, pues la mayoría de los proveedores de estos servicios apuntan solo a las corporaciones y grandes empresas. En este sentido, advirtió que el segmento Pymes cada vez es más mirado por los ciberdelincuentes quienes saben que, a diferencias de las grandes compañías, estas organizaciones tienen menos recursos para protegerse de las ciberamenazas.
Asimismo, la ejecutiva mencionó que en 2011, un 72% de las vulneraciones de datos analizadas en todo el mundo se produjeron en empresas con 100 o menos empleados. Y la cantidad de ataques dirigidos a diario, y que apuntan específicamente a las pequeñas y medianas empresas, se duplicaron ampliamente en los primeros seis meses de 2012.
“Entonces, la fortaleza que tiene Widefense es que pone todo el soporte, conocimiento e infraestructura con que atiende a las grandes organizaciones para proteger también, a través de DefenTI, a las empresas pequeñas y medianas del país”, destacó la profesional. A la vez, comentó que de acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group, existe una clara relación entre la adopción de nuevas tecnologías por parte de las Pymes y un aumento de su rendimiento.
“Por ejemplo, en los últimos 3 años, las Pymes líderes en el uso de la tecnología tuvieron ingresos 15% superiores y crearon un 4% más de puestos de trabajo en el mundo, que aquellas que emplearon poca tecnología”, sostuvo Somerville.
El estudio también informó que en 2011, un 72% de las vulneraciones de datos analizadas en todo el mundo se produjeron en empresas con 100 o menos empleados. Y la cantidad de ataques dirigidos a diario, y que apuntan específicamente a las pequeñas y medianas empresas, se duplicaron ampliamente en los primeros seis meses de 2012.
Frente a la necesidad de este segmento de empresas de disponer de seguridad informática para proteger su negocio y profesionalizar sus acciones en esta materia, DefenTI provee diversos servicios de ingeniería como la implementación de herramientas licenciadas, actualización de productos, capacitación de productos, emergencias (desinfecciones, configuraciones, etc.), visitas programadas y migraciones.
Lo anterior se puede entregar bajo las modalidades de fee mensual o pago contado. A través de la primera, la Pymes accede al servicio de seguridad informática cancelando mensualmente una cuota que le permite estar protegida de las diversas amenazas existentes. A través del segundo formato, paga de una vez el valor total de las licencias de los software por un período de tiempo más amplio, accediendo a un atractivo descuento en dinero.
Mayor información en www.widefense.com